Doble amenaza de bomba en la Comisaría 4ª de Savio

Cuando sucedió por primera vez se desplegó un importante protocolo de seguridad y los peritos revisaron el lugar, pero no encontraron nada. Luego se recibió otro llamado, por segunda vez en muy pocos días.

Se trata de una doble amenaza de bomba que la Comisaría de Escobar, seccional 4ª, asentada en la localidad de Maquinista Savio recibió en el transcurso del fin de semana largo, con apenas tres días de diferencia.

El primero de los episodios de intimidación pública se registró el pasado sábado a las 16.30. Una persona que hasta el momento no ha sido identificada se comunicó con el 911 para amenazar con la presencia de un artefacto explosivo oculto dentro de la seccional policial y la plaza La Madre y El Niño, situada en la vereda de enfrente.

Tras recibir este llamado, la Central de Atención Telefónica de Emergencias (C.A.T.E.) de Campana dio aviso a las autoridades, que arribaron de inmediato a la dependencia, junto con personal de Defensa Civil de Escobar, Sistema de Emergencias Médicas y Bomberos Voluntarios de Maquinista Savio.

Se puso en práctica el protocolo de seguridad y se solicitó la presencia de la Delegación de Bomberos y Explosivos de San Isidro, llegando al lugar el Teniente Mauro Inoberdorf, rondando las 18.00, para realizar las diligencias correspondientes.

Tras efectuar una minuciosa inspección y búsqueda del artefacto explosivo en las instalaciones de la seccional y también en la mencionada plaza, se obtuvo resultado negativo, concluyendo que los espacios se encontraban libres de tales artefactos.

Por tales motivos se restableció la circulación automovilística y peatonal en el área, aunque el orden no duró mucho tiempo, ya que ayer martes rondado las 15.00 se volvió a advertir un hecho similar, también con resultado negativo.

Intervino la Ayudante Fiscal de Maquinista Savio, Dra. Mercedes Lambert.

A %d blogueros les gusta esto: