Berta Picullio se despide de la docencia

Tras 27 años de trayectoria la docente y directora de la escuela Nº 19 República Oriental del Uruguay de la Ciudad de Garín, Berta Picullio, se jubila a los 55 años.

 El pasado jueves Berta vivó su último día como directora en la escuela primaria Nº 19 de Garín y comenzó, como todas sus mañanas desde hace 27 años, a las 7:10 horas.

Una persona muy respetada, admirada y querida por la comunidad garinense y sobre todo por sus pares docentes y directivos. Berta tuvo su primer trabajo como docente de un grupo de chicos de 4° grado en la escuela Nº 24, también de Garín. Allí ingresó haciendo una suplencia y permaneció con ese grupo hasta 6to grado. “Los recuerdo con mucho amor, fueron mi primer grupo de alumnos y  estuve con ellos un tiempo prolongado. La despedida de ese curso fue dura pero feliz” inmortalizó Berta en su memoria esas caritas inocentes en una entrevista con una radio del partido de Escobar.

Luego, la vida la llevó a tomar cargo a la escuela donde recientemente una comunidad de padres y docentes la despidieron con mucho amor, emoción y orgullo. “Son muchos años como maestra, directora, me voy con un cariño enorme que dejo a la institución pero feliz de cumplir la etapa y saber que viene gente joven detrás que  quedará al frente de la escuela” expresó emocionada.

Por ultimo Berta confesó que a pesar de estar jubilada se siente joven con sus 55 años y que ahora su tiempo se lo dará a su nieto y a estudiar la carrera de Psicopedagogía.

A %d blogueros les gusta esto: