142º Aniversario de Belén de Escobar

Se conmemorarán  142 años  del nacimiento del pueblo de Belén, y por ello se hará  un acto recordatorio. La cita es a partir de las 10:30 frente a la Co-catedral y toda la comunidad está invitada.

Un grupo de vecinos nacidos y arraigados en el partido de Escobar decidieron juntarse y formar una Comisión Permanente de Homenaje a quien fuera la fundadora del pueblo de Belén, Doña María Eugenia Tapia de Cruz.

Cabe recordar que según los historiadores de nuestro distrito, en el año 1877, Doña Eugenia Tapia de Cruz lotea parte de sus tierras en 80 manzanas a los costados de la línea del ferrocarril. El remate de las tierras se realizó un 4 de marzo del mismo año, situación por la cual se tomo esta fecha como fundacional.

En cuanto al nombre de la ciudad de Belén, actualmente cabecera del distrito, también se debe a la devoción de Doña Eugenia por la Sagrada Familia de Belén, de tal manera que dispuso que llevara el nombre del lugar donde nació Jesucristo.

Si bien la fecha elegida fue motivo de una acalorada polémica, algo más de 20 años atrás, el Concejo Deliberante de Escobar designó esta fecha bajo ordenanza Nº 2010 en el año 1994.

Este lunes, como todos los años la convocatoria para el recibimiento de invitados y autoridades esta prevista para las 10.30 horas  en el Palacio Municipal.

A %d blogueros les gusta esto: