Cuatro días a puro carnaval por los Bomberos de Matheu

A partir hoy y también mañana sábado, el domingo, y finalmente el lunes, siempre a partir de las 19.00, los esperan en Nazarre y Ruta 25 para formar parte de esta fiesta.

Arrancan esta tarde desde temprano y no terminan hasta que todos se hayan divertido. Se trata de los Corsos de la Familia que dentro de pocas horas comenzarán a desfilar por la localidad de Matheu, con un doble propósito muy especial: celebrar el carnaval en esta ciudad y, al mismo tiempo, contribuir con el destacamento bomberil local.

Por eso, a partir hoy y también mañana sábado, el domingo, y finalmente el lunes, siempre a partir de las 19.00, los esperan en Nazarre y Ruta 25 para formar parte de esta fiesta.

La entrada general es de solo $ 25 (menores hasta 12 años no pagan), a total beneficio de los voluntarios de Matheu. Contarán además con un delicioso buffet, también gestionado por ellos.

Durante la tarde de hoy los recibirán con unas ocho murgas, arrancando temprano para que las distintas comparsas tengan tiempo también se hacer su paso por otras localidades.

Al respecto, en días previos a su realización, la conductora Paula Geerneck dialogó al aire con Horacio Romero, el jefe de Bomberos a cargo de esa dependencia, destacando que no es el primer año que se realiza este evento, y que en oportunidades anteriores lograron sacarle mucho provecho: “Se agrandó el cuartel en 10 m de ancho y 11 de largo. Se hizo todo un piso completo, todo el techo y la pared de un costado. Todavía falta terminar, pero vamos de a poco. Con parte de lo que juntemos este año vamos a agrandar parte del taller. Al móvil donado se lo pintó, se le pusieron las cubiertas, y todo eso sale mucho dinero. Cada una de las cubiertas del camión cisterna sale arriba de nueve mil pesos, y tuvimos que comprarle seis. Todo esto sin contar la mano de obra, que la hacen los bomberos. Por suerte con entrada a 25 pesos nos van a ayudar mucho, y la idea es que la pasen bien también”, terminó.

A %d blogueros les gusta esto: