Nuevo descarrilamiento de un tren, ahora en Matheu

Tan solo semanas atrás los pasajeros frecuentes se habían quedado sin servicio por un accidente similar ocurrido a la altura de Zelaya. Esta vez tampoco hubo heridos.

En horas de la madrugada de ayer, a solo 300 m de la estación ferroviaria y en las proximidades de la calle España, una formación de la Línea Mitre que se trasladaba con sentido a Zelaya sufrió un descarrilamiento. Un triste episodio que pudo haber devenido en tragedia y sin embargo, afortunadamente, no se contabilizaron personas heridas.

Se trató de la formación número 2000, la cual por motivos desconocidos se accidentó en el ingreso a la ciudad de Matheu, razón suficiente para que ahora el servicio vuelva a sufrir demoras y cancelaciones.

Personal de la empresa del ferrocarril se encontraba durante la jornada de ayer trabajando en el lugar para levantar el coche caído y reparar la vía.

Cabe recordar que, menos de dos meses atrás, un descarrilamiento en Zelaya de la formación del Ramal Victoria–Capilla del Señor de la empresa TBA ya había dejado sin el fundamental servicio a miles de vecinos, que debían acercarse hasta Matheu para poder viajar.

Durante los casi dos meses que estuvieron varados, se quejaron, protestaron y reclamaron por la falta de respuestas de la empresa. Paradójicamente, apenas el martes se había anunciado que el tren volvería a pasar por la localidad, comenzando a funcionar ayer. Tristemente, un nuevo accidente volvió a poner en tela de juicio el estado de las vías y si realmente se procedió a la reparación efectiva de los tramos.

A %d blogueros les gusta esto: