Dra. Fernández: “La sociedad no tolera más aumentos”

La Defensora del Pueblo de Escobar disertó en la audiencia pública en la que se examinó el nuevo aumento del servicio público del gas. El encuentro tuvo lugar en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en el barrio de Barracas. 

Rocío Fernández expuso en la Audiencia Pública del Gas, en su doble carácter de Defensora del Pueblo de Escobar y Presidente del Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales Bonaerenses.

En ese sentido planteó que se verifica un incremento sostenido de solicitudes de intervención por parte de los usuarios a fin de poder hacer frente al pago de las tarifas de los servicios públicos esenciales, haciendo especial mención a la situación  en la cual los usuarios deben recurrir a entidades financieras informales a tasas usurarias no ya para refaccionar su casa o llevar a cabo un proyecto personal sino para cubrir las necesidades básicas y proveer a sus familias una vida digna.

“Los usuarios no toleran más, porque ya fue demasiado, un 2600% en los últimos 3 años es irracional, y en ese sentido insto a las empresas de gas a que sean ellos quienes hagan el esfuerzo, porque han ganado demasiado dinero”.

En tal  sentido manifestó: “Están en un momento en donde hay que dejar de tirar de la cuerda, porque corren el riesgo de quedarse con el piolín en la mano, estamos preocupados porque nuestra función es institucionalizar el conflicto, pero necesitamos que aquellos que tienen la difícil tarea de gobernar nos escuchen”.

Por su parte, solicitó el acompañamiento del Proyecto de Ley de la Diputada Magdalena Sierra, a fin de que la garrafa sea considerada un Servicio Público y la fijación de su precio no se rija por las leyes del mercado.

Al finalizar,  Fernández le solicitó al presidente del ENARGAS: ” Les pedimos que procedan con sensatez y con responsabilidad, ni siquiera con sensibilidad social, y consecuentemente no autoricen el aumento solicitado por las distribuidoras.”

A %d blogueros les gusta esto: