Biblioteca Popular “Nuestra América”: Comienza la Escuela Primaria de Adultos

En el día de hoy estarán anotando en el horario de cursada, de 13.30 a 16.30. Pueden llevar su fotocopia de DNI y CUIL a Islas Malvinas 292. Las clases arrancan el 6 de marzo.

Este año, llega la Escuela Primaria de Adultos a la Biblioteca Popular “Nuestra América”, en la localidad de Matheu.

Particularmente, desde la institución han establecido un horario más conveniente para aquellos adultos que tienen familias ya que, si bien la mayoría de estas escuelas son nocturnas, se plantea que en cambio cursen durante el turno tarde, de 13.30 a 16.30.

“La maestra que nos acercó esta propuesta cuenta que ella, entre sus alumnas, lo que más tiene son amas de casa, a cargo del cuidado de los chicos y de llevarlos al colegio. Por eso, el horario de la noche se les complica un montón. Entonces propusimos este horario para que tuvieran tiempo de llevar y traer a los chicos, y mientras están en el colegio, que ellas puedan cursar. Son mayoritariamente ellas, pero también habrá papás o adultos que no son padres que puedan aprovechar ese horario”, explicó Merlina, de la Biblioteca Popular “Nuestra América” de Matheu, en diálogo con el programa “La Mañana con Todos” por la FM Líder 98.9.

También adelantó que ya cuentan con el cupo mínimo necesario para iniciar las clases, pero que al mismo tiempo todavía queda espacio para quienes quieran anotarse.

Estarán inscribiendo hoy en el horario de cursada, de 13.30 a 14.30, y los interesados tienen que llevar nada más que su fotocopia de DNI y comprobante de CUIL. Las clases arrancan el 6 de marzo, como en todo el país. Los esperan en Islas Malvinas 292, esquina Ecuador, Matheu. Se les otorgará el título oficial de la escuela pública, sin costo alguno.

Por otra parte, también ofrecen talleres referidos a la educación y a la formación tales como Orientación Vocacional, Técnicas de Estudio para adolescentes que tienen que rendir materias, y Capacitación Laboral para buscar trabajo: CV, entrevista laboral, tareas administrativas, entre otras nociones básicas que ayuden a la inserción laboral. Los aranceles son populares.

Siguen juntando firmas

Tal como anunció El Diario de Escobar en una edición anterior, desde la “biblio” continúan recolectando las firmas de vecinos, a fin de entregar el petitorio, respaldado por toda la comunidad, que desde el año pasado tienen pensado presentar en la Municipalidad de Escobar. El objetivo es solicitar a las autoridades la posibilidad de continuar con sus actividades en un espacio propio, dado que desde los inicios de la biblioteca, hace casi ya diez años, que asientan su sede en el espacio prestado de una casa de familia.

“Por cuestiones económicas que todos conocemos no nos van a poder seguir prestando mucho tiempo más. Queremos un lugar en donde pueda funcionar la Biblio de forma autónoma y seguir adelante con todas las actividades que tenemos hace diez años. Es acuciante la situación. Lamentablemente se nos acaba, y estamos agradecidísimos, la verdad, de poder haber estado en este lugar”, indicó Merlina.

A aquellos que quieran colaborar con su firma los esperan en Islas Malvinas 295, esquina Ecuador, Matheu. De lo contrario, pueden contactarse con ellos vía Facebook en Biblio Nuestra América, y les acercarán el petitorio, el cual será presentado ante las autoridades en el mes de abril.

A %d blogueros les gusta esto: