Ayudó a dar a luz a una mujer que no sabia que estaba embarazada

Patricia Larrosa durante muchos años fue obstetra y ahora es jefa de Administración de la UDP de Garín donde recientemente fue protagonista de un acto de profesionalismo y altruismo, tras ayudar a una madre en su alumbramiento.

Sin lugar a dudas, Patricia es una mujer que es bueno tener cerca en situaciones extremas. Como fue el caso de Alba Cano, de 26 años quien llevaba 34 semanas de gestación cuando en el baño de la unidad de salud comenzó con su trabajo de parto. Según describieron desde la UDP, la joven ingresó al centro de salud descompuesta y se dirigió al baño. Asustada por no comprender lo que sucedía, intentó componerse sin éxito. En ese momento Patricia la acompañó y con mucho profesionalismo, atendió la urgencia desatada en los sanitarios.

Acompañada por un equipo de guardia, pediatría y enfermería, Patricia se puso al frente de la situación al atender a la madre y también a Mía Patricia, la beba que por decisión de Alba fue nombrada en honor a Pato.

Tanto la madre, como la beba, fueron rápidamente derivadas al servicio de Neonatología del Hospital Provincial Erill mediante el sistema de emergencias, que dispuso una ambulancia con incubadora.

En ese sentido el secretario de Salud de la Municipalidad, Juan Ordoñez tras lo sucedido manifestó “se dieron varias instancias que no estaban previstas, primero la madre no sabía que estaba embarazada, el parto se produjo de una manera poco usual, lo que se conoce como un parto en bloque, Patricia lo pudo manejar pero fue un momento intenso en la UDP, pero el final fue feliz. Esto habla del trabajo de la UDP que es un trabajo en equipo y quiero felicitarlos a todos”.

Alba ya se encuentra recuperada,  aunque todavía conmovida por la situación, y Mía Patricia está bajo observación médica por su condición de prematura, pero fuera de peligro.

La diputada nacional Laura Russo visitó ayer en el Hospital Erill a Mía Patricia y su mamá Alba, a quien le hizo entrega de un regalo para la recién nacida. Luego felicitó y agradeció a todos los profesionales de salud “quienes desplegaron una labor maravillosa y resolvieron esta situación crítica con final feliz”, enfatizó.

A %d blogueros les gusta esto: