Un robo y tres arrestos

En el barrio Lambertuchi, de Belén de Escobar, se estaba desarrollando un escruche. Los uniformados aprehendieron a dos mujeres en el interior de la casa violentada, mientras que el resto de los malvivientes se fugó, cuando ya habían sacado varios elementos del hogar.  En ese marco se produjeron varios allanamientos, dando sus frutos en una vivienda del barrio Parque Florido, donde secuestraron armas, municiones, parte de lo robado, cocaína y arrestaron a un tercer individuo.

El sábado 16 de febrero ocurrió un hecho delictivo, modalidad escruche, en una casa ubicada en Tapia de Cruz y Olazábal, en la ciudad cabecera del distrito. Mediante un alerta arribaron al lugar efectivos policiales, logrando atrapar in fraganti a dos mujeres de 19 y 21 años de edad, mientras que el resto de los delincuentes se dieron a la fuga.

Se metieron rompiendo la puerta de ingreso de la vivienda y se alzaron con varios bienes muebles antes de la llegada de los uniformados, dejando en el escape varios teléfonos celulares, propiedad de los maleantes.

A raíz de lo sucedido, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Escobar Primera comenzó con las investigaciones inherentes logrando obtener testigos e indicios que les marcó algunos domicilios donde podrían esconderse los prófugos y el botín.

Se produjeron allanamientos en una vivienda de la calle Santo Domingo al 3100 y en otro de la calle Santa Ángela al 3000, ambos en el barrio Parque Florido, con resultados negativos.

Una nueva orden libró el Juzgado de Garantías N° 3 de Escobar, esta vez en un domicilio sito a pocos metros de donde ya habían allanado, en calle Santo Domingo al 3100, donde el resultado fue altamente positivo.

Allí secuestraron de una mesa de madera antigua, una cama de pino, una escopeta doble caño calibre 16/70, tiro a tiro, recortada, sin numeración ni marca visible; cinco cartuchos de espera calibre 16 y 45 municiones calibre .22.

Además, escondido en frascos de vidrio transparentes con granos de arroz, cuatro envoltorios de nylon que en su interior contenían clorhidrato de cocaína, con un pesaje total de 156,4 gramos y una balanza de precisión.

Los efectivos aprehendieron al propietario del lugar, un hombre de 38 años de edad, imputándolo por los delitos de “encubrimiento”, “tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido” y por “infracción a la Ley 23.737, con fines de comercialización”.

La damnificada, de 49 años de edad, recuperó parte de los objetos sustraídos los cuales le  fueron entregados en la dependencia policial.

Continúan con la investigación con el fin de dar con los demás elementos sustraídos y con el resto de los autores del ilícito, habiendo hasta el momento tres personas arrestadas que quedaron a disposición de la Justicia.

A %d blogueros les gusta esto: