Rehabilitan la calle Colón, de Belén de Escobar

El intendente encabezó la reapertura de la cuadra ubicada entre Av. Tapia de Cruz y Dr. Travi, el cual cuenta con nuevo pavimento en articulado 

 

La simbólica reapertura tuvo lugar en el casco céntrico de Belén de Escobar, sobre la calle Colón, en donde la Municipalidad de Escobar efectuó la obra de acuerdo con el Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana, conectando así la Terminal Spadaccini, la Plaza del Campito de la Estación, el paseo comercial Rivadavia y la avenida.

“Son 300 metros más de asfalto que abrimos a la circulación vehicular y que complementan la transformación de una de las zonas más transitadas de la localidad. La calle quedó nivelada con las veredas, que también son nuevas, con un trabajo hidráulico fundamental para que el agua de las lluvias escurra sin inconvenientes. Esta obra de remodelación integral del casco céntrico embellece muchísimo y completamos la mejora integral del casco céntrico de Belén” expresó Sujarchuk.

La calle Colón fue realizada con materiales de alta resistencia y durabilidad. La tecnología utilizada fue la de pavimento articulado, que consiste en una capa de rodamiento conformada por elementos uniformes macizos de hormigón. El sistema de encastre de los adoquines impide su desplazamiento horizontal en zonas de frenado, con características antiderrapantes, evitando el riesgo de deslizamiento de los vehículos sobre superficies húmedas, y es un limitador natural de la velocidad. Además, se instaló nueva iluminación LED, semáforos y cámaras de seguridad

“Seguimos trabajando en el programa que incluye mil nuevas cuadras para este 2019. A pesar de que la situación económica realmente está muy difícil, la Municipalidad no para de hacer obras porque tiene una administración prolija y ordenada. Las máquinas continúan en las calles, todavía hay mucho por hacer, pero tenemos un plan estratégico y la voluntad de cumplirlo utilizando los recursos propios de los que disponemos para llegar a todos los rincones del partido de Escobar”, finalizó el intendente.

A %d blogueros les gusta esto: