Edición 2019 del Ciclo Cine & Rock

De marzo a diciembre, la Secretaría de Cultura planificará diez películas que forman parte de la filmoteca actual sobre nuestro rock. Con entrada libre y gratuita en el teatro Seminari Cine Italia.

Luego de un 2018 repleto de historias de rock en el séptimo arte, el conocido ciclo Cine & Rock regresa con nuevas películas sobre lo mejor del rock nacional. Documentales que tendrán el plus de sumar shows, charlas, y stands sobre la temática.

El año que pasó, alrededor de 1500 personas se sumaron al ciclo en el Cine Italia/ Teatro Seminari, con las proyecciones de “Pescado Rabioso, una utopía incurable”, “Babasónicos: Jéssico, el documental”, “Cemento, el documental”, “Miguel Abuelo et Nada, el documental”, “Imágenes Paganas” y en el Anfiteatro de Escobar “Sucio y desprolijo”.

El próximo miércoles 6 de marzo el ciclo iniciará con la proyección de  “LUCA” de Rodrigo Espina. La cita es a las 20:30. Una película sobre cómo el líder de la banda Sumo encendió un fuego que volvió a marcar una frontera en el mundo del rock. El hombre que animó a sepultar su propio mito con el frenesí de su vida, su música y su genialidad para recrearse. También habrá  un show a modo “bonus track” de Consumidor Final.

La programación completa

3 de abril, 20:30 RELÁMPAGO EN LA OSCURIDAD de Germán Fernández, Pablo Montllau.

29 de mayo, 20:30 TRANSFORMACIÓN de Iván Wolovik

12 de junio, 20:30 SU REALIDAD de Mariano Galperín

3 de julio, 20:30 EL REY DEL RONCANROL (La leyenda de Pajarito Zaguri) de Néstor Rodríguez Correa

7 de agosto, 20:30 BLUES DE LOS PLOMOS de Paulo Soria, Gabriel Patrono

11 de septiembre, 20:30 ELLOS SON de Juan Riggirozzi

9 de octubre, 20:30 UMBRAL de Julián Lona

13 de noviembre, 20:30 HEROXS del 88 de Luis Díaz

11 de diciembre, 20:30 PEREGRINO de Néstor Rodríguez Correa

A %d blogueros les gusta esto: