Cejas: “Hay un gran progreso en la tira femenina”

Emmanuel Cejas, está desde hace un tiempo en el Club Social y Deportivo Arenal. El entrenador tomó el mando de la tira de inferiores en la rama femenina y continuó con el buen trabajo de Betiana Pérez. Pero además, se hizo cargo de los Premini y Mini masculinos, inculcando el amor por el deporte en ambos casos y poniendo lo mejor de sí para lograr transmitir los movimientos básicos y los valores del básquet.

(RDE) – “Desde el año pasado vengo trabajando con la categoría femenina en donde se vio un gran crecimiento en el número y en la calidad de juego, las cuales comenzaron a competir en una liga y eso ayuda mucho a que se sigan sumando y progresando”, expresó con mucha alegría en su rostro el joven entrenador que tiene el arenero.
¿Cuál es el trabajo que te tomas tanto para las chicas como los chicos?
En primer lugar inculco el gusto y el placer de jugar al básquet, además del amor por Arenal. Creo que no hay jugador que llegue a la primera división y diga no me gusta jugar, lo hago por la plata. Quiero que lo vean como un juego, que vengan con ganas de jugar y que no sea una carga u obligación; luego a partir de allí se trabajan los fundamentos, que comienza con los Premini y a medida que va creciendo y van evolucionando se le suman más desafíos.
Estuvieron jugando en la Liga Unión Formativas, ¿En donde viste la evolución?
Comencé en febrero y las ví con un buen nivel, lo que demuestra el gran trabajo que hizo Pérez (ex entrenadora) y a lo largo de la participación en la Liga, crecieron un montón. Sobre todo en Premini y Mini, que se viene una linda camada en camino; luego las más grandes (hasta U 19) antes solo jugaban con la primera algunos minutos y ahora en la Unión de Formativas lograron sumar más tiempo de juego y les vino bien para poder desarrollarse y comenzar a pisar de otra manera con la primera división.
Con Martín (técnico de primera femenina), ¿Cómo trabajas con él sobre el recambio?
Hablamos mucho sobre lo que quiere para las chicas y lo que busca que tengan para cuando lleguen a la primera división. Por ello trabajo mucho toda la parte técnica, para corregir los detalles e juego, luego el resto de los aspectos que van de coordinación, resistencia, fuerza y velocidad y la táctica. La idea es que no sientan el cambio y se puedan desarrollar bien y no desentonen cuando jueguen con las más grandes. Pero hay que destacar el gran progreso que están teniendo los mujeres en todas las categorías inferiores.
Respecto de los varones, ¿Qué hablaste con los Turilli?
El lineamiento está armado, queremos que desde escuelita y Premini hasta la primera división se entienda que hay que jugar rápido y simple y si se puede convertir, se hace. En el caso de que la contra no funcione, se trabajará con sistema fijo, pero todos tienen que estar acostumbrados a salir rápido corriendo, por ello queremos que tengan las herramientas necesarias para que todos puedan aportar.

A %d blogueros les gusta esto: