Sujarchuk inauguró el centro de salud más grande del distrito

Es único en toda la provincia de Buenos Aires, está ubicado en Matheu y cuenta con la complejidad y tecnología similar que el centro de rehabilitación Fleni.

Una jornada histórica se vivió en la tarde de ayer en Matheu. Vecinos y profesionales de la salud, junto al intendente Ariel Sujarchuk, inauguraron el nuevo Polo Sanitario Dr. Horacio Canesi, una estructura de más de 2500 metros cuadrados financiada íntegramente con recursos municipales que nuclea al remodelado Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) Canesi, al Centro de Rehabilitación Kinesiológica, al Centro de Estimulación Infantil Temprana (CDIT) y al nuevo Hospital de Rehabilitación Doctor Enrique Sangalli Dupuy.

“La política es transformar la calidad de vida de la gente. Y con la apertura de este centro, estamos poniendo al alcance de todos los escobarenses el mejor centro público de rehabilitación en todo el territorio bonaerense. Eso es también justicia social, porque ya teníamos un centro de excelencia, pero era privada y había que tener mucha plata para atenderte allí”, enfatizó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, el director ejecutivo del PAMI, Sergio Cassinotti, la diputada nacional Laura Russo y el senador provincial Roberto Costa. Del acto también participaron familiares directos de los doctores Canesi y Sangalli Dupuy, a quienes se les entregó un presente y recibieron el cálido reconocimiento de la comunidad escobarense.

Por su parte Scarsi, expresó “Escobar tiene todas las herramientas para dar una respuesta sanitaria integral en este Polo Sanitario que atiende tanto a la primera infancia como a jóvenes, adultos y abuelos”.  

El predio ubicado en Ruta 25 y Córdoba, incorpora 35 camas de internación en el nuevo Hospital de Rehabilitación y brinda medicina clínica y kinesiológica con un gran equipo multidisciplinario para el tratamiento de patologías neurológicas y motoras.

A su vez, cuenta con una piscina para la realización de ejercicios terapéuticos, un gimnasio totalmente equipado, consultorios externos, y áreas comunes y modernas de trabajo.

Por su parte, la sala de atención primaria ofrece un sector de internación abreviada con otras cinco camas, y laboratorio de análisis bioquímicos y bacteriológicos. También habrá consultorios para el programa Remediar y un espacio vacunatorio. En tanto, en el CDIT se agregaron consultorios, un nuevo SUM y una plaza blanda adaptada para el juego y la estimulación de los niños y niñas.

A %d blogueros les gusta esto: