Protesta de trabajadores de Madygraf

La ex Donnelley, ayer miércoles efectuaba su ya tradicional “cuadernazo”, es decir la entrega gratuita de cuadernos, y denunciaba que hubo irregularidades por parte del Ministerio de Educación en una licitación a la que se había presentado.

 

“Madygraf hizo la mejor oferta, o sea la más barata para el Estado y sin embargo el Ministerio resolvió dar de baja la licitación perjudicando a todos los trabajadores que conformamos la cooperativa, y a los niños y niñas que deberían recibir sus materiales escolares por parte del Estado”, dijo Jorge Medina, uno de los trabajadores de la empresa grafica radicada en Garín.

El “cuadernazo” convocado para ayer a las 10 horas en Callao y Corrientes, fue reprimido por la Policía de la Ciudad de manera violenta a pesar de que el corte de calle no era total. Hubo represión y 4 personas fueron demoradas, entre las que se encontraban dos fotógrafos de medios graficos que cubrían la manifestación.

“El Ministerio desestimó nuestra presentación aduciendo faltante en las muestras dentro del sobre, cuando nosotros presentamos todas las muestras.  Frente a esto tenemos la constancia de entrega de las muestras firmado por el mismo Ministerio, que por otro lado ‘extrañamente’ no había sido cargado a la página oficial por la cartera ministerial”, indicó Medina. Según explicó, al abrirse una investigación interna el propio Ministerio concluyó que el sobre presentado llegó abierto a los funcionarios correspondientes, algo que sucedió dentro de la cartera educativa. “En vez de darnos por ganada la licitación deciden dejarla sin efecto y abren una nueva exactamente igual obligándonos a volver a competir cuando las ofertas ya son conocidas por todos nuestros competidores, lo que no hace más que beneficiar a las empresas frente a una Cooperativa que viene sosteniendo sus puestos de trabajo desde hace cinco años frente a todas las dificultades”- concluyeron los trabajadores.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: