“Beto” Rodríguez fue recibido por la Legislatura chaqueña

El poder legislativo de la provincia de Chaco y diputados de diferentes bloques políticos mantuvieron una reunión donde se comprometieron a mejorar la calidad de vida de los atletas  paralímpicos. Allí, se destaca  al presidente del comité paralímpico oriundo de Escobar Carlos Alberto “Beto” Rodríguez.

Con el objetivo de continuar trabajando por lograr una inclusión, la presidenta del Poder Legislativo de la provincia de Chaco, Elida Cuesta, y diputados, reconocieron el pasado martes, en las instalaciones del Club Social de Resistencia, a deportistas de la Selección Argentina de Atletismo Adaptado que arribaron a la provincia como parte de su preparación para los Juegos Panaparalímpicos de Lima, Perú, que clasifican a Tokio 2020.

Allí estuvo el presidente del comité paralímpico, el escobarense Carlos Alberto “Beto” Rodríguez, técnico de fútbol y entrenador nacional de atletismo.  Durante el encuentro, los legisladores se interiorizaron sobre las problemáticas de los atletas y se comprometieron en seguir trabajando en leyes que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En este sentido, Cuesta resaltó: “se dio la posibilidad de recibirlos y reconocerlos de alguna manera, son todos atletas que se desempeñan en la selección de atletismo (…) Tenemos muchas leyes que atienden las problemáticas de las personas con discapacidad, como el esponsoreo y otros proyectos que están en cartera”, aseguró.

Por otra parte, la legisladora rescató las iniciativas propuestas por los deportistas y no descartó modificar los proyectos que existen en la Legislatura en la temática. Los proyectos  surgen de las experiencias, y anécdotas, sobre la lucha diaria de estos atletas por superarse.

A %d blogueros les gusta esto: