Ya comenzó a recorrer los barrios de Escobar

La semana pasada estuvo presente en la localidad de Maquinista Savio asesorando y dando respuesta a las necesidades de los savienses. Sucesivamente, irán visitando las diferentes localidades del partido.

  

Bajo la consigna “Tenés quien te defienda” la Defensoría Móvil es un espacio trasladable que recorrerá el partido de Escobar para profundizar y acercar la Defensoría a los barrios. La Dra. Rocío Fernández atiene las consultas, reclamos, y denuncias, entre otras cuestiones, en persona.

Si bien el cronograma no está fijo aún, porque depende de la agenda de la Defensora, la Defensoría Móvil ya  inició su recorrido. Durante toda la mañana del pasado miércoles, estuvieron en el Centro de Jubilados, ubicado en el Boulevard 5 de Junio y Carlos del García, y luego en la Plaza de la Madre y el Niño, en plano centro de la localidad de Savio.

“Este es un proyecto que hace tiempo queríamos llevar adelante, y por fin contamos con los recursos para acercarnos a los barrios” expresó la Dra. Fernández. La demanda ha sido variada, la más frecuente gira entorno al tópico documentación, conflicto de doble matriculación, pedido de certificados y partidas de nacimiento, así como también temas relacionados a salud, pediatría y medicación. A medida que los compromisos de la Doctora Fernández lo permitan seguirá recorriendo cada barrio y diferentes localidades del partido articulando con diferentes organismos con el fin de ayudar al vecino.

A %d blogueros les gusta esto: