Vecinos de termoeléctricas piden reunión con el Presidente Macri

Intentan exponer los efectos nocivos que aseguran padecer cada vez que se encienden las empresas, ubicadas en Villa Rosa. En tanto, este fin de semana, la bronca vecinal volvió a encenderse luego de que comenzaran a funcionar casi la totalidad de los motores de la empresa APR Energy.

 

Vecinos de las polémicas termoeléctricas que se instalaron en el límite de Villa Rosa y Matheu solicitaron públicamente una audiencia con el Presidente Mauricio Macri. Lo hicieron desde la ONG “1810 Vecinos Unidos por Pilar”, conducida por Raúl Regis, donde buscan informar a las autoridades de los “efectos nocivos que generan” las plantas.

“Estas centrales ya están en funcionamiento, a pesar de que se encuentran clausuradas por el OPDS y la Municipalidad del Pilar. Miles de vecinos que vivimos a metros de estas centrales ya estamos padeciendo los efectos nocivos que las mismas generan, el sonido es ensordecedor y la contaminación en el aire ya es un hecho”, señala la nota, difundida por Regis
En la carta enviada al mandatario nacional, se señala: “Pedimos a Usted nos reciba en entrevista a los efectos de ampliar los conceptos vertidos y encontrar una solución a nuestro justo reclamo”.

La firma había sido clausurada por el OPDS en enero, debido a faltantes en la documentación, pero fue el propio organismo ambiental el que autorizó que pueda trabajar por un mes, para hacer mediciones de ruido. Según señalaron desde el OPDS, APR está autorizada a trabajar de 6 de la mañana a 20 horas, momentos en que se harán mediciones de ruido. Sin embargo los vecinos señalaron que esta negativa  se debió a que el organismo provincial se habría negado a que los vecinos hagan al mismo tiempo sus propios controles con equipos homologados, es decir con peritos de parte para tener contrapruebas que puedan contrastarse con los datos oficiales.

A %d blogueros les gusta esto: