Escobar en los medios nacionales

La semana anterior  nuestro distrito fue tres veces noticia en los medios nacionales.  El crecimiento de las distintas localidades, lo que se realiza en materia de seguridad, la creación de espacios educativos únicos en la provincia y el ejemplo de vida de un joven escobarense fueron “la buena noticia”.   

La primera aparición fue la de Ariel Sujarchuck, en Canal 13, invitado a ser parte de la mesa de Mirtha Legrand, el anterior domingo. Allí el Intendente  municipal pudo  contar parte de lo que viene realizando en materia de seguridad, obras públicas, salud, educación, cultura y desarrollo local. El jefe comunal tuvo la oportunidad de mostrar las mejoras y obras que se están realizando y colocar a Escobar en la vidriera de la Provincia de Buenos Aires como una excelente alternativa turística y de distintas inversiones.

Luego, el día martes, en Canal 26, y otros medios nacionales, el distrito volvió a ser noticia a partir de la presentación del Colegio Preuniversitario de Escobar “Ramón Antonio Cereijo”. Es el primer establecimiento de enseñanza media surgido en territorio bonaerense de gestión articulada entre nuestro municipio, la UBA y la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia.

Días después reaparecimos en la pantalla de Telefé Noticias, cuando se conoció la historia de Nicolás (20), el escobarense que trabaja en Defensa Civil, que tiene cáncer en una pierna y necesita una prótesis. La vida de este joven solidario, técnico en emergencias médicas, e instructor de RCP, que a pesar de haber sufrido la amputación de su pierna, a la par de sus compañeros  realiza una tarea maravillosa en ayuda y socorro a la comunidad. Nicolás necesita una urgente respuesta de IOMA para obtener la prótesis que le permita  seguir superándose.

Sin lugar a dudas esta ha sido una semana con una imagen sumamente positiva sobre nuestro distrito dentro de la provincia de Buenos Aires.

A %d blogueros les gusta esto: