Intensa persecución al acusado por el crimen del visitador médico

El único acusado por el crimen del visitador médico no salió del país como se sospechaba y casi resulta detenido después de una alocada persecución por Escobar. A pesar de los esfuerzos, logró sortear el cerco policial.

Se trata del venezolano-argentino Nelson Belisario Bolívar Roswil (31), principal acusado del homicidio de BraianFillip (28), quien ayer estuvo a punto de ser capturado por la policía durante un operativo realizado en nuestro distrito.Roswiltiene pedido de captura desde el 31 de enero pasado en San Fernando, cuando se sospecha que ejecutó a tiros a Fillip, visitador médico.

Tras un importante trabajo de inteligencia, el pasado miércoles, alrededor de las 19.30, sobre colectora de Panamericana y Artigas, uno de los Jefes policiales a cargo de la búsqueda observa el paso de un Fiat Siena patente AC 685 CB, el cual se determinó que había sido utilizado como apoyo en el momento del asesinato de Fillip por  el cómplice que ya esta detenido.Un impresionante operativo fue montado de inmediato antes de comenzar la persecución, logrando acercarse de manera tal que el malviviente aceleró para huir y chocó contra otros tres vehículos, tras lo cual descendió del rodado, perdiendo un zapato, en Colectora Oeste, a metros del Puente Inmigrantes y  cruzó corriendo la autopista, hacia barrio Phillips. La policía entonces inició una persecución y rastreo con canes logrando establecer su paso por el Hospital de Escobar, terminal de ómnibus y Avenida 25 de Mayo donde accede a un remis de la entrada de Escobar. Más tarde,Roswil abandonó este para abordar otro auto en una remisería del Curvón de Garín. Las cámaras de la vía pública que fueron inspeccionadas muestran que el sujeto había cambiado su ropa y logrado tener nuevo calzado.

Dentro del auto, secuestrado por orden del fiscal de la causa, José Amallo, los efectivos hallaron documentación, pasaporte, tres teléfonos celulares y cinco chips y ropa del sospechoso, que indicaría que habría estado durmiendo dentro del coche. Los elementos secuestrados resultan de sumo interés en la causa que se investiga.

Intervinieron en el operativo en Escobar el Jefe de la DDI de San Fernando, Jefe Distrital y Jefe de la comisaria de la misma localidad , Jefe de la Departamental Tigre y 7 grupos operativos que contaron con el apoyo de personal del Comando y Sub comando de Escobar y personal de Prevención Comunitaria de Garín.

Se ruega a quien pueda reconocerlo y dar algún dato sobre su paradero, comunicarse de manera urgente al 911.

A %d blogueros les gusta esto: