Presidente Derqui: Dos policías salvaron a una beba de morir ahogada

Oriana tiene 16 meses de vida y había caído en la pileta de su casa. Le practicaron maniobras de reanimación y la llevaron al hospital. Está fuera de peligro.

Dos policías que se desempeñan en el Comando de Patrulla de Pilar (CCP) lograron salvar la vida de la beba, que se había caído a una pileta, en una vivienda del barrio Monterrey, en Presidente Derqui.
Según relataron fuentes policiales, el hecho ocurrió el pasado domingo, cerca de las 18, en las calles Presidente Derqui y La Pampa. Rápidamente, desde el 911 se solicitó la intervención de los efectivos policiales para asistir en el hecho, y hasta allí se dirigieron el sargento Cristian Cuenca (30) y la oficial Noelia Sena (24). Una vez dentro de la casa, los uniformados se encontraron con una nena de tan solo 16 meses de vida que yacía en el suelo inconsciente y prácticamente sin signos vitales.
A su lado estaba la madre, Nadia, de 24 años, que la había sacado de la pileta luego de que permaneciera sumergida por algunos minutos. La niña tenía claros signos de asfixia por inmersión.
De inmediato, los oficiales iniciaron maniobras de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y luego de algunos minutos de intensa labor, lograron que la pequeña volviera a recuperar los signos vitales. Ambos policías, en el mismo patrullero en el que se desplazaban, trasladaron a la niña y a su madre hasta el Hospital Federico Falcón de la localidad de Del Viso. En ese nosocomio Oriana fue compensada y estabilizada.
De acuerdo al último parte médico, si bien permanece en observación, la misma está fuera de peligro.

A %d blogueros les gusta esto: