Programa Municipal de cobertura de sangre

Bajo el lema “Donar sangre es donar vida”, todos los sábados de 12.00 a 15.00 los esperan para formar parte de un programa que tiene por objetivo el asegurar la disponibilidad se sangre para el propio donante y también para toda su familia, ante una emergencia.

Desde del sábado pasado arrancó el Programa Municipal de cobertura de sangre en la UDP Dr. Horacio Dupuy de Garín, en donde se trabaja para asegurar la disponibilidad de sangre, tanto para el donante frecuente como para su familia ante una emergencia, ya sea dentro o fuera del partido, en el sector público o privado.

Para participar, pueden acercarse hasta la UDP de Garín, ubicada en Boulevard Presidente Perón y Mateo Churich, en el sector donde funciona el servicio de hemoterapia.

Como requisito para ingresar, deberán donar sangre dos o más veces por año. Con esto se generará un padrón con grupos sanguíneos de la población, que estará disponible ante la necesidad de sangre por parte del donante o familiares directos, dentro o fuera del partido, en el sector público o en el privado.

Puede donar quien durante el último año no se haya hecho tatuajes, intervenciones quirúrgicas, partos o abortos, o no haya padecido Mal de Chagas, HIV, hepatitis, sífilis, brucelosis y HTLV, cáncer o cardiopatías severas. Tampoco pueden donar los diabéticos insulinodependientes y quienes estén en tratamiento antialérgico o antibiótico, en cuyo caso deberán esperar 30 días.

A %d blogueros les gusta esto: