Prefecto Bonifacini: “La infracción más común es la falta de uso del cinturón de seguridad”

El responsable de toda el área norte y Prefecto Daniel Bonifacini estuvo presente desarrollando operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, junto a efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, y Prefectura Naval Argentina en el distrito.

En el marco de la visita del Secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco el pasado viernes al partido de Escobar, el Prefecto Principal Daniel Bonifacini dialogó con la prensa local sobre las tareas de prevención y protección ciudadana ordenadas por el Ministerio de Seguridad.

Los operativos abarcan la zona de Vicente López, San Fernando, Tigre, Escobar, Zárate, Campana, Rosario, hasta la provincia de Santa Fe, con el fin de prevenir el delito. “Surge a raíz de la creación de la Dirección de Protección Ciudadana, a cargo de Walter Guido, con el fin de atender las necesidades concretas, los problemas de seguridad del ciudadano, y no nuestras tareas específicas en el río o en el mar” explicó Bonifacini. 

Luego continuó revelando que las tareas en concreto “son diversas, de seguridad ciudadana, de prevención y represión del delito en caso de ser necesario, controles vehiculares, cuestiones coordinadas con el municipio vinculadas con el tránsito, requerimiento de documentación de vehículo, entre otros. Pero el eje fundamental de los operativos es la lucha contra el narcotráfico. Hacemos mucho hincapié en el narcomenudeo, atacando a los grandes narcotraficantes, pero también a los pequeños porque a ese delito hay que combatirlo desde todos lados” fundamentó.

Hasta la fecha, Prefectura ha realizado más de 6 mil procedimientos en lo que va del año. La mayoría relacionados con el narcomenudeo, con detenciones. Son alrededor de 2 mil hombres afectados en los operativos de la jurisdicción que abarca Mar del Plata, diferentes ciudades, hasta la provincia de Santa Fe.

“Siempre se trabaja en conjunto con las otras fuerzas, sobre todo con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y con la Policía de Santa Fe. Es importante destacar que el trabajo con los municipios y con todas las organizaciones y dispositivos que tienen los municipios de ayuda a la víctima o de ayuda a las personas enfermas son muy fundamentales para combatir sin tregua el delito” manifestó.

Por último, el Prefecto expresó que en líneas generales la infracción más común es la falta de uso del cinturón de seguridad y en segundo lugar le sigue el tema de los niños y niñas que van sentados adelante y atrás sin cinturón.

Operativos en Garín

Se procedió la aprehensión de personas por “Tenencia de sustancias estupefacientes”. Ocurrió en Garín, cuando personal perteneciente a esa Base Operativa en momentos de efectuar patrullaje terrestre por calle Francia, recibió una denuncia por riña domestica.

De la vivienda salió  un masculino mayor de edad presentando signos de alteración y nerviosismo, dando respuestas esquivas e incoherentes y en momentos de querer  abordar a su camioneta del tipo Chevrolet S10 es interceptado por los efectivos policiales. Posteriormente, se realizó una requisa de urgencia, hallando en una mochila  un envoltorio rectangular de color gris, con una sustancia blanquecina, la cual tras ser sometida a prueba para la orientación “cocaína”, arrojó resultado “positivo”, con un pesaje equivalente a 1110 (mil ciento diez) dosis, teléfono celular marca Samsung, y $60 (sesenta pesos) en efectivo. El hombre quedó detenido por orden de la Fiscalía Área Ley 23.737.

Otro operativo ocurrió en las calles Formosa y Juan XXIII. Un transeúnte, que se encontraba fumando un cigarrillo, el cual emanaba un olor característico a marihuana, fue interceptado. Se trató de una persona de sexo masculino mayor de edad (sin impedimentos) al cual efectuada la requisa ante la presencia de testigos, extrajo entre sus pertenencias un envoltorio de nylon con una sustancia que, sometida a prueba de orientación “marihuana”, arrojó resultado “positivo”, con un pesaje equivalente a seis dosis.

Además se realizó una requisa de urgencia y rastrillaje en el lugar, ante la presencia de testigos hábiles, donde se encontró  un envoltorio de nylon con “marihuana”, con un pesaje equivalente a tres dosis.

En todos los casos el Juzgado actuante ordenó detención, actuaciones de rigor y entrega de las sustancias y detenidos a la Comisaría Jurisdiccional.

A %d blogueros les gusta esto: