Disparó un arma “tumbera” y fue detenido

En horas de la tarde del domingo fue aprehendido un hombre que portaba un arma del tipo “tumbera” (de fabricación casera) la cual hizo detonar en medio de una acalorada discusión con otro sujeto.

Ocurrió rondando las 19.30 en barrio Los Pinos, e intervino en el lugar personal policial y de la Policía Local de la Posta de Ruta 26.

El episodio se desencadenó en calle Los Pinos, entre Aconcagua y Mocoví de la mencionada ciudad.

Allí, dos hombres se encontraban manteniendo una disputa verbal en las inmediaciones de las vías del ferrocarril, hasta que uno de ellos extrajo un arma de fuego del tipo “tumbera”. Ante la voz de alto policía, la respuesta que se obtuvo fue la detonación de un disparo de dicha pistola de fabricación casera, luego de lo cual ambos hombres se dieron a la fuga rápidamente.

Tras una corta persecución, lograron aprehender a uno de ellos e incautarle el arma. El detenido, saviense de 23 años, se encontraba en aparente estado de ebriedad y fue trasladado a la comisaría jurisdiccional a los fines legales. Contaba además con un pedido de comparendo desde el año 2016, por un robo calificado.

A %d blogueros les gusta esto: