“Los Crack” de barrio Baldi solicitan colaboración

Se la denomina “la murga de los muñequitos”, por la gran colección de figuras y marionetas que lucen cada vez que salen a llenar de ritmo las calles de la localidad.

Se trata de la comparsa “Los Crack” del barrio Baldi de Garín, una murga humorística integrada nada más que por chicos y adolescentes de entre 6 y 14 años.

Dicho conjunto se encuentra dirigido por Noemí Montañez y su esposo, oriundos de Salta y murgueros desde hace 50 años.

Actualmente, y para seguir con esta noble tarea que hace felices a tantos chicos, se encuentran solicitando la colaboración de alguien que les pueda donar un instrumento musical para que los pequeños murgueros puedan aprender a tocar. Más precisamente, una trompeta: “Aunque sea usada, para vendernos o donarnos”, detalló Noemí.

Ocurre que, tiempo atrás, la familia sufrió un penoso incendio que les ocasionó la pérdida de este preciado instrumento musical.

“Los chicos saben tocar, pero necesitamos ahora una trompetita aunque sea, para pagarla en dos veces, porque no tenemos”, aclaró, anticipando además que el último fin de semana de febrero saldrá la murga a realizar su pasada por las calles del distrito.

De paso, Noemí también pidió colaboración para el merendero que administran en Garín, en Solís 2906, donde también se encuentra su sede y tiene a su cargo la alimentación de unos 70 chicos.

Cabe destacar que esta pareja de adultos mayores se vino a vivir a Garín desde Salta, y hoy en día siguen siendo un gran equipo a la hora de darle vida a una murga infantil, desde hace ya cinco años. Él fabrica los muñecos con sus propias manos, y ella confecciona los trajes. Además, juntos encabezan el merendero.

“El año pasado salimos en Escobar y fuimos furor. Arrancamos con un muñeco de cinco metros y una carroza grande, que por motivos de movilidad, dejamos de hacer”, cerró.

Pueden contactarse con ella al (011)3500-7914 o dejarle lo que deseen donar en Solís 2906.

A %d blogueros les gusta esto: