15º Encuentro Nacional de la Escuela de Cadetes de Bomberos

La institución escobarense participó durante todo el fin de semana de las actividades en el marco del 15º Encuentro Nacional de la Escuela de Cadetes de Bomberos.

Durante los días 8, 9 y 10 de febrero se llevó a cabo el 15º Encuentro Nacional de Escuelas de Cadetes en el Club Deportivo y Cultural Unión de la ciudad de Oncativo, provincia de Córdoba, donde participan delegaciones de niños, niñas y jóvenes de todo el país.

Bomberos Voluntarios de Escobar no solamente dijeron presente durante los tres días de intensa actividad, sino que además, son la primera escuela de cadetes conformada en todo el país.

Durante los tres días, alrededor de 2000 cadetes se capacitaron a través de actividades y prácticas programadas y lideradas por los instructores de la Academia Nacional de Bomberos, según las diferentes edades.

El departamento de Escuelas de Cadetes, junto a los departamentos de Incendios Forestales, Incendios Estructurales, BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas), Seguridad del Bombero, Socorrismo, Psicología de la Emergencia, Rescate con Cuerdas y Rescate Vehicular estuvieron a cargo de las actividades que realizaron los cadetes de los niveles 1, 2 y 3.

También estuvieron presentes los simuladores móviles CEMI, CEMEC y CEMMAP y para los cadetes del nivel menor se realizaron juegos.

El encuentro culminó el día de ayer, con un desfile en la calle 25 de Mayo Nº 709 y por toda la ciudad de Oncativo. Participaron las  delegaciones asistentes con sus estandartes y uniformes: la Agrupación Serrana de Córdoba y las Federaciones 2 de Junio; 3 de Junio; Bonaerense; Centro Sur; Chaco; Córdoba; Corrientes; Entre Ríos; Jujuy; La Pampa; Misiones; Provincia de Buenos Aires; Río Negro; San Luis; Santa Fe y Santiago del Estero.

La escuela de Cadetes “Comisario Inspector Edelmiro Oscar Schanz” de Escobar fue fundada el 3 de julio de 1963. Lleva el nombre de su ilustre fundador “Crio. Insp. Edelmiro Oscar Schanz”, vecino de reconocida trayectoria en Belén y jefe del cuerpo de bomberos.

A %d blogueros les gusta esto: