Puesta en valor del Museo Histórico Municipal

El museo que re abrirá sus puertas desde este sábado 9 de febrero de 2019, expondrá sus piezas únicas en 7 universos históricos. Desde nuestra prehistoria, pueblos originarios pre colombinos, hasta la creación del Pdo.de Escobar en 1959.

Los elementos se presentan como disparadores de recuerdos y/o temas a profundizar en el caso de la visita de escolares. El público podrá desde interactuar con algunos elementos y visualizar películas o cortos sobre la historia del Partido de Escobar.

Se expondrán permanentemente: la presencia de los españoles de la conquista,elementos del primer gobierno municipal, y el ferrocarril, los inmigrantes que conformaron nuestra región.

“El Museo Campiglia, además, contemplará las capacidades especiales para poder ser abarcativo su mensaje histórico local. La pulpería y el pasado agrícola son otro eje de visualización. Como asimismo el derrotero de nuestra presencial en la historia nacional con el granadero Mateo Gelvez. El museo está vivo y nos refleja como sociedad en la historia” – dijo el profesor Gustavo Isseta, responsable del espacio.

La cita de la gran re- Inauguración es hoy, a las 20 horas, en Mitre 797, de Belén de Escobar.

A %d blogueros les gusta esto: