Ariel Sujarchuk recibió a Eugenio Burzaco

Realizaron una recorrida por las distintas localidades del distrito. Además, supervisaron los operativos que las fuerzas federales, provinciales y municipales realizan de manera constante en el partido, y recorrieron las obras de ampliación del Centro de Monitoreo de Garín.

 

Durante el día de ayer,  alrededor de las 13 horas, el jefe comunal junto al secretario de Seguridad de la Nación, Burzaco, observaron los operativos de seguridad llevados adelante por PrefecturaNacional,  y en colaboración con PrevenciónComunitaria, en la vía pública.

En primer lugar estuvieron en la localidad de Maquinista Savio, seguidamente recorrieron las instalaciones del Centro de Monitoreo de Garín,que dentro de muy pocos días culminará la obra de ampliación. “En el marco del despliegue de seguridad que realiza el gobierno nacional, pudimos recorrer las obras de ampliación de nuestro centro, brindar un panorama de la situación en el distrito y profundizar acciones y estrategias para combatir el delito. Valoro muchísimo el dialogo con Eugenio, es fluidoy permanente (…) tiene toda una trayectoria en materia de seguridad y que  recorra el territorio me permite que en la próxima reunión,se den otros temas a debatir, con el fin de seguir trabajando en conjunto” expresó Sujarchuk.

Más tarde, el intendente y el secretario se acercaron al operativo sobre la avenida Villanueva, en Ingeniero Maschwitz. Allí participaron unos 100 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Bonaerense y agentes municipales de Seguridad y Prevención, junto al scanner móvil y el COE. Un procedimiento similar se realizó de manera paralela sobre Ruta 26, en Maquinista Savio.

Por su parte, el Secretario Nacional manifestó “estamos muy conformes. Venimos trabajando hace tiempo con Prefectura, en toda la zona, en coordinación con los municipios y la provincia de Buenos Aires tratando de maximizar esfuerzo y brindarle seguridad a los ciudadanos”.

En cuanto a su paso por el Centro de Monitoreo, renovaron la base de datos de mucha de la aparatología, cámara, controles, etc, que tienen lectores de patente y que es tecnología especifica que requiere una base de datos lo más actualizada posible.

Por último, producto del trabajo articulado entre el Municipio, la Provincia y el Gobierno Nacional, en el partido de Escobar se ejecutan procedimientos orientados a saturar con presencia policial una serie de zonas preestablecidas. Para ello, se fijan 15 puntos de control dinámicos diarios, en lugares considerados críticos de acuerdo al índice de delitos, y a los ingresos y egresos a los barrios con gran afluencia de tránsito.

“La seguridad se combate cuando todas las instancias del estado cumplan su roll, empezando por la justicia. Que cada uno honre sus envestidura”culminó Sujarchuk..

 

 

A %d blogueros les gusta esto: