Jugar a la rayuela para concientizar sobre la violencia machista

La agrupación Proyección y Cultura realizó una intervención llamada “Salir del infierno de la violencia”, en el Paseo El Dorado. Se trata del tradicional juego la rayuela, pero con un giro interesante en su diseño.

 

Salir del infierno de la violencia. La agrupación se propuso realizar una intervención artística política a  través de  esta rayuela temática. Es una propuesta original que busca  concientizar a la población sobre la violencia machista y patriarcal contra las mujeres.

“Una rayuela resignificada para que evitemos casos de violencia de género y femicidios” explicó en su página oficial de Facebook la agrupación que la semana pasada llevó a cabo su intervención en el paseo El Dorado.

Bajo la dirección de la artista plástica Mónica Morrillas, trazaron una rayuela temática sobre la violencia machista y los pasos para salir de ella. “Con ese fin es fundamental que sigan generándose políticas públicas que atiendan a esta problemática y la intervención cultural es un medio por el que los pueblos expresan su sentir y sus demandas”, expresaron.

La rayuela continúa en el asfalto del paseo El Dorado en la localidad de Maschwitz y está disponible para uso de la comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: