Clase abierta de tango y milonga por la Paz

Mañana se llevará a cabo un evento gratuito para los jóvenes y la familia. Aquellos que deseen asumir un compromiso con la paz mundial no se pueden perder el “Danza Soka por la paz”.

 

El pasado 5 de junio en Roma, Italia, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y el filósofo budista, Daisaku Ikeda, lanzaron una apelación conjunta a los jóvenes de todo el globo, llamando a un mundo nuevo basado en la justicia y la solidaridad.

Este pedido directo desde Italia tuvo sus réplicas en distintas partes del mundo y el país con diferentes encuentros artísticos. A nuestro distrito llega mañana sábado 9 de febrero a partir de las 18 horas en la Plaza Belgrano, Av. Belgrano 525, ciudad de Garín.  La institución budista local se propone transformar a los jóvenes de Argentina con un encuentro de tango y milonga.

Martín Nieves y Braian Martín son los profesores  a cargo de las clases y serán quienes cuenten a los jóvenes todo sobre el llamamiento de la Paz. “La excusa es el baile, el medio, la meta es dialogar y sentir el llamamiento por la paz” explicó Martín Nieves.

El llamamiento de la paz hace referencia a la “vertiginosa dinámica de cambios” y los complejos retos globales que enfrenta la humanidad en la actualidad.  En el llamamiento, el Dr. Pérez Esquivel y el Sr. Ikeda destacan el papel vital de la juventud empoderada en la transformación de la historia. Instan a los jóvenes a unirse para proteger la dignidad de la vida, luchar contra la injusticia y eliminar la desdicha, en apoyo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y su meta de “transformar nuestro mundo”.

A %d blogueros les gusta esto: