Cada UGC podrá disponer de 2.500.000 de pesos

Con la sala totalmente colmada de público y autoridades de la comuna, Ariel Sujarchuck presento este jueves por la tarde, en el teatro Seminari , esta herramienta de gestión que ofrece a los escobarenses la posibilidad de decidir en forma directa qué hacer con el presupuesto municipal.

Con la presencia de un número significativo de vecinos que se acercaron de las distintas barriadas, se lanzó el cuarto Presupuesto Participativo 2019 que invita a presentar propuestas de manera individual o conjunta para buscar soluciones de cuestiones que ellos mismos consideran importantes. El municipio quintuplica sus recursos,  lo que implica un aumento financiero del 500% con respecto a su primera edición. Además, se podrá votar de manera online los mejores proyectos presentados.

El Jefe Comunal adelanto que para este año, cuando las UGC (unidades de gestión comunitaria) ascienden a 26, se aumentó a 2.500.000 pesos el presupuesto con el que contara cada una de ellas. Llegando a la suma total en esta oportunidad de 65 millones de pesos.

“En definitiva esta es una gran oportunidad para la participación. Es un deseo de democratizar la toma de decisiones.  Porque este es un estado municipal inclusivo que quiere que todos los vecinos de Escobar puedan ser parte de una gestión participativa, diversa, plural y representativa. Que escucha todas las voces, incluso a las que no piensan de igual manera que el gobierno… Lanzamos este presupuesto 2019 con la vocación de llevar a cabo las asambleas lo más rápido posible. Es un año electoral y queremos que antes de las elecciones se ejecuten todas, para que no haya excusas ya que esto lo venimos haciendo desde el principio de la gestión. Queremos una vez más que cada vecino tenga voz, voto y presupuesto en cada rincón del partido de Escobar.”

El intendente estuvo acompañado en este lanzamiento por   el secretario general del Municipio, Alberto Ramil y Soledad Giménez, Directora de Presupuesto Participativo.

“Esta iniciativa se basa en la vocación de mejorar el bienestar general de todo el distrito. Busca que todos seamos parte de una gestión plural, diversa y que incluya todas las voces. La gran mayoría de los proyectos no pueden esperar, por lo que se van a ejecutar el mismo año en el que fueron votados. También vamos a ampliar el sistema de votación porque queremos que la participación sea masiva. Para ello, será a través de la web y de urnas que estarán en cada UGC. Nunca antes los vecinos tuvieron estos recursos para decidir y solucionar las problemáticas que existen en sus barrios”, manifestó Sujarchuk.

A %d blogueros les gusta esto: