Se hacen encuentros de contención para mujeres víctimas de violencia de género

Profesionales en psicología y operadores de violencia realizan actividades semanales gratuitas orientadas a mujeres víctimas de violencia de género en la localidad de Maquinista Francisco Savio.

Los encuentros son semanales, de una hora de duración y totalmente gratuitos. Cualquier persona que haya sido, sea víctima de violencia de género y/o conozca a alguien dentro de su entorno que esté atravesando esta situación, puede acercarse y ser parte de las actividades.

Para ello, interesados deben contactarse  al 0348 4367576 o al 01168196070. Las actividades están a cargo de la psicóloga social Cecilia Barrientos, y son organizadas por la agrupación juventud F.A.P.E.

La idea surgió luego de que se diera a conocer la alarmante cifra de casos en el 2018 donde casi 260 mujeres fueron asesinadas a manos de hombres, en su mayoría del entorno familiar de la víctima. Además, en el primer mes del año 2019 fueron asesinadas 26 mujeres a manos de hombres en nuestro país. En tanto, la provincia de Buenos Aires es de las principales donde se cometen mayores femicidios.

A %d blogueros les gusta esto: