Paso a nivel tapado por yuyos  

Vecina escobarense pide una solución a las autoridades por falta de mantenimiento en las ramas y yuyos de los pasos a nivel de Escobar.

Se trata de Alba Casas, vive hace muchos años en Belén de Escobar y es ciega. Preocupada por la falta de mantenimiento en el espacio de los pasos a nivel, Alba se comunicó con el programa radial de Graciela Zorrilla para expresar su reclamo.

“Mi marido me dijo que el pasto está muy largo. Es peligroso para cualquier ciudadano circular por allí. No es posible identificar el camino para cruzar las vías ni tampoco detectar algún  que otro animalito” explicó Alba con respecto al paso a nivel de Av. 25 de Mayo, en sentido hacia Rivadavia.

La zona del paso a nivel cuenta con unas barandas que determinan un camino zigzagueante que hoy en día está tapado por las ramas y yuyos. Alba no solo se comunicó con los medios de prensa escritos y orales, sino que elevó su reclamo a las autoridades municipales, quienes supieron orientarla hacia la empresa correspondiente.

“El municipio me dijo que eso le corresponde a Vías, a Ferrocarriles. Ellos tienen una empresa tercerizada que se encarga de cortar el pasto y mantenerlo en los pasos a nivel” explicó Alba.

Según declaró la vecina luego de tomar contacto con los encargados de la empresa Vías, la situación dio un giro insólito cuando las autoridades anunciaron “que no están cortando el pasto” y que por el momento no están en condiciones de hacerlo. Además, la misma empresa declaró que no solo se trata del paso nivel de Av. 25 de Mayo sino que son varios.

Por último, la vecina explicó que perjudica la circulación de quienes cruzan el paso nivel tanto para ciegos como no ciegos y atenta contra la seguridad física de las personas.

A %d blogueros les gusta esto: