No cierra la oficina de Correo Argentino Maquinista Savio

Tras una reunión que el Intendente de Escobar mantuvo con el director general de la compañía y representantes gremiales, finalmente la empresa dio marcha atrás con la decisión del cierre.

Correo Argentino desistió  de retirar su oficina postal de  Savio y el giro de la empresa, sin lugar a dudas, responde a la presión de vecinos, sindicato y del poder político local.

La noticia se confirmó el último martes al mediodía cuando el intendente Sujarchuk  recibió en el Palacio Municipal al director general de Correo Argentino, Gustavo Papini  y representantes del sindicato postal AATRAC.

Durante el encuentro se plantearon distintos aspectos tendientes a apuntalar y fortalecer la figura de la oficina postal. Tanto desde el edificio como de la situación económica.

Cabe recordar que miles de vecinos de todo el distrito, pero principalmente de dicha localidad, firmaron un petitorio, a través de Change org,  para reclamar la continuidad del correo.

  • Una vez más, la participación ciudadana, que recolectó firmas y organizó un Festival Solidario para visibilizar esta problemática, y un Estado Municipal que acompañó el reclamo justo e idóneo de su gente ayudaron a preservar derechos y servicios esenciales para la vida cotidiana de nuestro pueblo” – expresó Sujarchuk desde su cuenta personal de Facebook.

La oficina postal funciona en un local de la ruta 26 y calle 9 de Julio.

.

A %d blogueros les gusta esto: