Escobar celebra el Año Nuevo Chino

En el día de ayer, la comunidad china festejó la llegada de un nuevo año, el año del Cerdo, tal como lo indica el calendario lunar.

Es por estos motivos que, así como lo viene realizando de forma ininterrumpida desde hace años, la Municipalidad de Escobar homenajea a los habitantes chinos de nuestra comunidad organizando de manera conjunta los festejos.

Todos los escobarenses están invitados a participar de la celebración, que incluirá comidas típicas, y actividades con familia y amigos. Los esperan el próximo sábado 16 a partir de las 12.00 con gastronomía autóctona, y artesanías chinas.

A partir de las 17.00 arrancan los shows artísticos, taiko (tambores), origami, kung fu, luthería oriental, y danzas del León y del Dragón.

Como siempre, el espectáculo podrá visualizarse en las inmediaciones de Hipólito Yrigoyen y la Av. Tapia de Cruz, en Belén de Escobar.

Organiza la Municipalidad de Escobar, en conjunto con la Fundación Confucio y Mencio.

Cabe señalar que, durante toda la semana, millones de personas estarán celebrando el Año Nuevo Chino, uno de los acontecimientos más importantes para los miembros de esa comunidad en todas partes del mundo. El festejo suele realizarse con música y baile, festines, fuegos artificiales, trajes y linternas rojas.

A %d blogueros les gusta esto: