Detalles de la muerte de la mujer internada en Savio

Se conocieron nuevos detalles sobre la muerte de una paciente oncológica que estaba internada desde hace dos semanas en la clínica de Maquinista Savio. La mujer, de 64 años, discutió con su ex marido y él la tiró contra el piso. La mujer sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático.

El hecho ocurrió alrededor de las 13.30 del pasado lunes, en una habitación de la clínica ubicada sobre la Ruta 26. Fuentes judiciales informaron que la víctima estaba internada desde el 23 de enero debido a un cuadro de deshidratación y al momento del hecho estaba acompañada de su ex esposo, Norberto, de la misma edad.

Según la investigación, que maneja el Fiscal Christian Fabio, a cargo de la UFI especializada en violencia de género, abuso sexual y violencia intrafamiliar de Escobar, la discusión se desató debido a que la pareja estaba separada pero conviviendo en la misma casa y el ex esposo se negaba a que ella regresara de nuevo al domicilio, una vez que le dieran el alta. A partir de allí la discusión derivó en un forcejeo en el que ella resultó en el piso, con un fuerte impacto en la cabeza. A pesar de que en la misma habitación había otros testigos que inmediatamente llamaron a las enfermeras, quienes le realizaron maniobras de RCP, la paciente murió a los pocos minutos debido a un paro cardiorrespiratorio no traumático.

Los médicos del sanatorio llamaron a la Policía para denunciar el hecho y efectivos de la Comisaría Cuarta de Maquinista Savio arribaron al lugar y aprehendieron al hombre, acusado de haber provocado la muerte de su esposa, quien se negó a declarar hasta el momento.

Se pudo constatar que no había registradas denuncias por maltrato de hechos ocurridos con anterioridad, aunque por dicho de testigos que compartían la habitación con la víctima, la relación entre ambos era de conflicto permanente. Mientras, se trata de determinar si efectivamente se trata de un hecho de femicidio, homicidio culposo u homicidio simple.

A %d blogueros les gusta esto: