Llega la Fiesta Nacional de la Isla y Cicloturismo Escobar

En el segundo mes de las vacaciones de verano, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad sorprende con una doble propuesta imperdible: la 16ª edición de la Fiesta Nacional de la Isla y el Habitante Isleño, y la 3ª Jornada Nacional de Cicloturismo.

Los isleños se preparan durante todo el año para poder celebrar la decimosexta edición de la Fiesta Nacional de la Isla y el Habitante Isleño. Una tradicional celebración de nuestro Delta Paraná, que solía realizarse durante el mes de noviembre.

Este año, los días 23 y 24 de febrero, con entrada libre y gratuita a orillas del rio Paraná, se llevará a cabo esta fiesta de alcance nacional que rinde homenaje a las gestas históricas ocurridas en las islas de todo nuestro territorio. Se desarrollará desde las 16 hasta las 22 horas, y rondando las 18:30 será el acto protocolar con autoridades.

Formarán parte de esta nueva jornada dos actividades que son tradición en el marco de esta fiesta: el encendido de velas flotantes y las ofrendas florales arrojadas al agua en reconocimiento a los isleños que dejaron sus vidas por defender su suelo.

Además, habrá espectáculos musicales, danzas folklóricas y comidas típicas, entre otras alternativas que caracterizan la vida en la isla. El año pasado, alrededor de 7000 personas pasaron por el Paraná para celebrar junto a los habitantes de la isla.

Por otra parte, se llevará a cabo la 3ª Jornada Nacional de Cicloturismo en Escobar. La misma será el día domingo 24 de febrero. La largada es a partir de las 9 hs en la plaza San Martín de la ciudad de Belén, con llegada a Paraná de las Palmas. Es un circuito de 35 km.  Se recorre Barrio El Cazador, Costa del Rio Luján, habrá una parada técnica en la Pequeña Holanda y continuará el recorrido hacia la Reserva de Puertos, con destino final en el Paraná.

A %d blogueros les gusta esto: