En Pergamino, Sportivo cayó de forma insólita

Por una nueva fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal, Sportivo Escobar viajó a Pergamino para medirse ante Gimnasia y Esgrima en búsqueda de ampliar su buen presente y sostener la racha positiva. El duelo fue muy igualado, pero en los últimos minutos los escobarenses entraron en una laguna, se fueron quedando ante la presión de Gimnasia y de forma insólita y agónica terminó cayendo 69 – 67 con un doble sobre la chicharra de Del Búe. Al cierre de esta edición, el albiceleste se encontraba jugando con el puntero, Presidente Derqui.

El primer cuarto tuvo a dos equipos que no lograron sacarse diferencias, cuando Sportivo convertía, Gimnasia respondía y por ello los primeros cinco minutos tuvieron mucha igualdad (7-7). En Pergamino los que se destacaron fueron Esquivel y Fumaneri; mientras que en el albiceleste Devoto era el más movedizo junto con Gaitan y García. Los locales rotaron de gran manera la americana y consiguieron pasar al frente 11 – 9. El cierre del primer asalto tuvo más fino a los de Pergamino que lograron quedarse con el parcial por 17 – 15. García, Lorusso fueron importantes sobre el final para los escobarenses, pero en el final de esta etapa, una bandeja de Fumaneri permitió que Gimnasia y Esgrima pase al frente.

Cuando se reanudó el encuentro, García clavó una bomba tremenda para que Sportivo pase al frente 17 – 18. Pero cuando parecía que los escobarenses iban a adueñarse del juego, los errores aparecieron y por ello todo volvió a ser parejo. En ese momento apareció Gaitan con una bomba de tres para romper la monotonía (21-24), pero los de Gimnasia no se quedaron atrás y con Barra, Dayer y Arias, lograron volver a ponerse a tiro (23-24).
El cierre de la primera mitad siguió mostrando una gran paridad e igualdad. En Sportivo fueron importantes Devoto, García y Gaitan que consiguieron pasar al frente 25 – 28 y ante una bomba de Del Búe, rápidamente respondieron con Devoto para poner las cosas 29 – 33 y de esta forma ir con otros ánimos al descanso.
Tras la charla técnica, el que arrancó mejor fue Gimnasia que gracias al aporte de Del Búe y Fumaneri, pero Sportivo supo plantarse y con el tridente Gaitan, García y Devoto consiguieron mantener una luz de diferencia. La igualdad se seguía observando en el terreno de juego. Actis tuvo su momento tras una posesión larga que la cerró con una bomba de tres (40-47) para dar más tranquilidad a Marcato y compañía.

El final del tercer cuarto tuvo a Devoto encendido, que aprovechó una y otra vez para sumar; mientras que del otro lado Fumaneri comenzó a aparecer, en primer lugar con una bomba de tres, luego con un doble más la falta y esto obligó a Marcato a pedir minuto cuando las cosas estaban 46 – 52. Tras la charla, el que estuvo más certero fue Sportivo y por eso logró quedarse con el parcial 19-22 e irse al frente 48 – 55 de cara a los últimos diez minutos.
En el último cuarto, el albiceleste comenzó a aguantar las embestidas de los locales que fueron con todo a buscar pasar al frente y en ese momento, Sportivo se comenzó a cargar de faltas y desde la línea Gimnasia se metió en la pelea y se puso a tiro (57 – 59), tras esto una falla en la ofensiva de Sportivo, permitió que Pérez corte y marque una bandeja e iguale las cosas en 59, Marcato pidió minuto para meter en juego a sus dirigidos.

El final no fue apto para cardíacos, ya que nadie conseguía hacerse dueño del encuentro, hasta que Gimnasia apretó en dos ofensivas a Sportivo y consiguió sacar una diferencia de cuatro puntos pero la cosa se iba a complicar más cuando los escobarenses pierden una pelota tras un resbalón, lo que le permitió a los de Pergamino sumar otros tantos e ir sentenciando el pleito. Pero Gaitan no estaba de acuerdo con ese final y apareció con un triple quirúrgico para dejar en silencio al estadio y poner las cosas en 67. Cuando parecía que la americana no quería entrar y el suplementario era inminente, apareció Del Búe para marcar un doble ante toda la defensa albiceleste y sobre la chicharra para poner las cosas 69 – 67 y desatar la euforia de todo el público.

A %d blogueros les gusta esto: