Denuncias por irregularidades en Panamericana

Los habitantes de Ingeniero Maschwitz y Belén han reclamado de manera permanente y a través de la web las “picadas” que se llevan a cabo en la autovía en el tramo de puente Villanueva hasta Ruta 26 y también desde ésta a Ruta 25. Además, solicitan cámaras de seguridad para determinar la presunta imprudencia al volante de un hombre, que alarmó a varios conductores en la autopista.

 

Según el testimonio de quienes se comunicaron con El Diario de Escobar,  durante la noche y sobre todo los viernes y sábados a la salida de los boliches bailables de la zona, se practican carreras clandestinas tanto de motos como de automóviles. Ante la falta de control y respuesta por parte de la concesionaria Autopistas del Sol los vecinos decidieron hacer el reclamo a escala local.

En sus reclamos los vecinos señalan la “peligrosidad” que implica la circulación de estos vehículos  a gran velocidad, poniendo en riesgo a los demás automovilistas. Tal es el caso del vehículo marca Honda blanco que el pasado viernes 25, en horas de la tarde noche, circulaba por Panamericana cuando, a la altura del km 42 perdió el control, traspasó el guardarrail y terminó en el zanjón de la autopista.

Según vecinos que se comunicaron con El Diario de Escobar, la persona venía realizando maniobras peligrosas y se encontraba en un posible estado de ebriedad. Tal es el testimonio de vecinos que en ese momento se encontraban circulando por la autovía y habían sido rebasados minutos antes por un auto de similares características al mencionado anteriormente. El rodado circulaba a alta velocidad y zigzagueando peligrosamente.

Por ello, se solicitó la cámara de seguridad que se encuentra en ese kilometraje de Panamericana a las autoridades de Autopista del Sol.  Los constantes accidentes en ese kilometraje llamaron la atención de las autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Escobar. En ese sentido, la concejal Carina Chmit declaró que en el km 42/43 “no hay cámaras de seguridad”, y que los accidentes en esa zona son de uno a dos por semana. “Ya presenté un proyecto en el HCD que, posterior a su aprobación, será tratado en Vialidad Nacional. El pedido es la colocación de cámaras”- explicó Chmit.

Por otro lado, este matutino se puso en contacto con Autopistas del Sol, con respecto a la existencia o no de una cámara de seguridad en el momento en que el auto perdió el control y terminó sobre el zanjón. Adjuntamos la respuesta.

Nos dirigimos a Ud. en respuesta al mail que nos enviara, solicitándonos material fílmico vinculado a un Usuario que habría realizado maniobras incorrectas  en el área de nuestra concesión.

Quisiéramos explicarle, al respecto y a fin de que comprenda las razones por las cuales no nos es posible colaborar con Ud. en esta ocasión, que las cámaras emplazadas en el área de nuestra concesión son utilizadas para monitorear los distintos sectores de la traza a nuestro cargo, con el objeto de dar aviso a las autoridades policiales o de emergencia ante cualquier incidente o anomalía que se verifique.

Para lograr este objetivo, y captar la mayor cantidad de puntos posibles, las mismas no están fijas, van girando paulatinamente, registrando diversos sectores. Debemos destacar, por último, que toda información que pueda relevar nuestra área de Seguridad Vial, es entregada a las autoridades correspondientes, cuando un requerimiento judicial o policial así lo dispone.

Lamentando nuevamente no poder brindarle una respuesta positiva a su pedido, aprovechamos la ocasión para informarle que, ante cualquier duda o inquietud al respecto, estamos a su disposición en el 0-800-999-9765(SOL) – Centro Integral de Atención al Cliente- de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Sin otro particular, saludamos a Ud. Atentamente

Mientras tanto, la edil también se puso en contacto con la concesionaria de dicha autovía para denunciar la práctica de picadas pero recibió como respuesta que “son los organismos municipales y/o Provinciales o Nacional los que deben controlar dichas situaciones”.

Chmit decidió, entonces, elaborar un Proyecto de Resolución, en conjunto con otros concejales, para tratar esta compleja situación, toda vez que la Municipalidad de Escobar no tiene jurisdicción sobre esta autopista. El Proyecto de Resolución se dirige a la Dirección Nacional de Vialidad, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación Argentina, y a la empresa Autopistas del Sol S.A., con el objeto de solicitarles se disponga la colocación de un control de velocidad (fotomulta) en el tramo comprendido de Autopista Panamericana Ramal Campana entre el puente de entrada de Maschwitz y el Puente de Ruta 26 en ambos sentidos.

Los vecinos esperan, esperanzados, que este sea el principio de una solución definitiva.

A %d blogueros les gusta esto: