Se instalaron 350 alarmas callejeras en el distrito

Mediante un trabajo en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, y la municipalidad de Escobar, se colocaron las alarmas vecinales, de manera totalmente gratuita.

Con el objetivo de aumentar las medidas de prevención y combatir el delito, el municipio ya lleva instaladas 350 alarmas vecinales en todas las localidades del partido.

Se trata de dispositivos sonoro-lumínicos que se colocan en puntos estratégicos de los barrios y en los corredores escolares. Dichas alarmas son activadas por controles remotos que la Municipalidad entrega de manera gratuita a los vecinos.

Cuentan con un chip telefónico que al activarse reporta al Centro de Monitoreo de Garín y desde allí se deriva la asistencia correspondiente.

Hay dos tipos de alertas que pueden dispararse desde los controles: una de emergencias médicas y una de alerta total.

Las alarmas vecinales forman parte del sistema Alerta Escobar, que a su vez incluye los programas Escuelas Protegidas, Comercios Protegidos, Vecinos Protegidos, el programa Dama de protección a mujeres víctimas de violencia de género, y el programa Abuelos -en este caso asociado también al sistema de emergencia médica municipal-.

A %d blogueros les gusta esto: