Primer tramo de repavimentación de Tapia de Cruz

En una segunda etapa, el asfalto llegará hasta Belgrano para complementarse con el que se hizo en los últimos meses del año pasado, a lo largo de la avenida San Martín, hasta la calle Mosconi.

En el día de ayer, la Municipalidad de Escobar arrancó con las tareas de repavimentación de la Avenida Tapia de Cruz, entre las calles Colón e Hipólito Yrigoyen de Belén de Escobar. Así serán, en total, 35 cuadras de revalorización integral de buena parte del centro comercial y del casco histórico de la ciudad. La obra, además del asfalto, incluye veredas, espacios públicos, nuevo alumbrado y la instalación de cámaras de seguridad.

La obra de repavimentación de la avenida genera una arteria de calzada continua sin juntas ni baches, con una intervención de 4200 m2, equivalente a 420 m de extensión. La misma va desde la calle Colón hasta la avenida Belgrano, intentando con esta obra mejorar la circulación y la seguridad vial.

Actualmente, la arteria presenta una capa de rodamiento de hormigón, que en parte se encuentra con losas fisuradas, bacheada en algunos sectores. La obra consta en una primera instancia de un sellado de las fisuras, a modo de presentar una base regular para la posterior colocación de carpeta de asfalto modificado. Dicho procedimiento se realiza por medio de un sellador de asfalto modificado y polímeros. La nueva capa de rodamiento, que se colocará sobre la existente, contiene un espesor de 6 cm y un ancho de 10 metros.

A %d blogueros les gusta esto: