Murió el operario que contrajo una enfermedad transmitida por ratas

Pablo Mediavilla  quien se contagió de leptospirosis, se presume en una fábrica de Villa Rosa, tras dos semanas de estar internado en estado delicado, falleció el martes por la noche. Si bien en un principio se creyó que se trataba del segundo caso autóctono de hantavirus en la provincia, luego este diagnóstico se descartó al conocerse el resultado de los análisis del hospital Malbrán.

Mediavilla, de 26 años, vecino de Garín, habría contraído la enfermedad mientras limpiaba unos depósitos de la empresa FV, de Villa Rosa. El joven había comenzado a sentirse mal en un colectivo cuando regresaba del trabajo, y contó luego a los médicos que estuvo realizando labores en depósitos de la empresa en la que trabajaba, donde vio varios roedores y heces de ratas.

En principio, debido a los síntomas, se creyó que Mediavilla tenía hantavirus, pero análisis realizados en el Instituto Malbrán descartaron esa enfermedad, que se transmite por la orina y las heces de roedores, aunque sí confirmaron que se trataba de otra similar. De hecho, el Secretario de Salud, de nuestro municipio, Dr. Juan Manuel  Ordoñez, había adelantado que las chances de que se trate de leptospirosis eran altas.

Cabe recordar que el pasado 16 de enero Mediavilla había sido internado en la clínica Fátima de Escobar, y días después fue trasladado al Hospital Muñiz, donde dejó de existir en la tarde noche del pasado martes.

La leptospirosis es una enfermedad infecciosa, que se transmite de animales infectados a humanos, sobre todo cuando las personas toman contacto con la orina de roedores, pero también pueden contagiar a otras especies, como animales domésticos o de granja.

Cuando los pacientes se encuentran en estado crítico, una vez que entran en respirador y asistencia artificial, se puede complicar su salud con otras patologías y aumenta la morbimortalidad.

Por último, el sepelio se llevó a cabo durante la tarde de ayer, a las 19:30 hs. en el Centro de Veteranos, ubicado en Independencia 406 frente a la plaza de los excombatientes  de Belén de Escobar.

A %d blogueros les gusta esto: