Escobar sufrió continuos y prolongados cortes de luz  

 

Las molestias ocasionadas por las intensas temperaturas registradas en la última semana se vieron agravadas debido a que una  gran cantidad de usuarios de Edenor permanecieron sin electricidad durante gran parte del día martes pasado. Esto ocurrió en Escobar y otros puntos de Zona Norte, como así también afecto a clientes de la empresa Edesur en la Capital Federal.

Si bien durante la noche, finalmente, llegó la lluvia luego de una jornada con un calor agobiante y esto produjo algo de alivio y una leve baja en la temperatura, miles de usuarios se quejaron porque pasaron la calurosa noche sin electricidad. En la mañana del miércoles aún permanecían sin servicio eléctrico unos 75 mil usuarios de ambas compañías.

Además de Escobar, entre las localidades bonaerenses más afectadas se encuentran San Miguel, San Fernando, Moreno, Hurlingham, José C. Paz, Tres de Febrero y Tigre, todas con servicio  Edenor.

La mayor cantidad de cortes se dieron entre los usuarios de  subestación 154-MASCHWITZ / R: 154-TR1 / 154-5512 con 126 usuarios y la 154-MASCHWITZ / R: 154-TR2 / 154-5528 con otros 159 usuarios afectados. Aunque cortes de diferente duración se dieron durante toda la noche y madrugada del miércoles observándose de manera anterior bajas de tensión en las redes de distintos barrios.

Los vecinos que se comunicaron con El Diario de Escobar solicitaron la intervención de las autoridades del municipio y la Defensoría del Pueblo para que la empresa solucione el origen de estos cortes.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: