Defensa Civil asiste a un perro atropellado

Se trata de un can adulto callejero, conocido por los vecinos de la zona. Una mujer lo vio malherido y decidió comunicárselo a las autoridades para que intervengan.

 

Ocurrió el día martes rodando las 13 horas. Una vecina encontró un perro gravemente herido en la calle Maipú, entre Los Andes y Colectora Este, localidad de Ing. Maschwitz.

Ante la dolencia del can, la vecina se acercó hasta la nueva pista de manejo, en Ruta 25 y Colectora, dentro del predio de Jumbo, y alertó a los presentes sobre el perro.

Allí, la mujer habló con el titular de la Dirección General de Licencias de Conducir, el Sr. Leandro Berbotoni, quien recibió el pedido de la mujer e inmediatamente la comunicó con Defensa Civil.

Los servidores públicos articularon con el Hospital Municipal de Zoonosis y acordaron ir a buscar al can, y llevarlo hasta Juan Mermoz 2048, donde está ubicado Zoonosis.

Defensa civil se dirigió hasta el lugar del hecho y trasladaron al perro con un móvil que habitualmente es utilizado para otro tipo de transportes. Cuando dieron con el paradero del animal, llevaba alrededor de 12 horas en ese estado. Se encontraba quieto sobre la vereda, hacía sonidos de dolor y tenía señales que indicaban que había sido atropellado por un vehículo.

Esta hipótesis coincide con el testimonio de vecinos, que mencionaron que el perro es “viejito”, con problemas de visión y que un auto, que circulaba a muy baja velocidad, lo embistió cuando el can se cruzó.

Según pudo averiguar El Diario de Escobar, el perro era de un vecino que al parecer  falleció y desde entonces la gente del barrio le da comida y agua, pero él sigue deambulando por la calle. Al cierre de esta edición el perro continúa recuperándose en el centro de Zoonosis, pero se desconoce si volverá a estar en la calle o si alguna familia lo adoptará.

A %d blogueros les gusta esto: