Obras en el partido de Escobar

La Municipalidad continúa con trabajos de pavimentación, estabilizado y bacheo en calles de Belén, Garín, Savio y Matheu.

Como parte del Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2018-2019, en los últimos días, la Municipalidad de Escobar realizó obras viales de pavimentación, estabilizado de suelo, y bacheo en distintos barrios. Ya lleva un total de 156 calles asfaltadas, 277 estabilizadas y se encuentran 33 obras en ejecución.

En la ciudad cabecera del distrito, sigue realizando arreglos en la calle Don Bosco, entre Colectora Este y Mateo Gelves. En ese punto siguen realizando la rotura y extracción del pavimento viejo y restaurando la subrasante, estabilizando el suelo.

Al mismo tiempo, avanza la repavimentación con el sistema intertrabado de adoquines en la avenida Tapia de Cruz, entre las vías y Colón, incluida la calle Dr. Travi.

Se construyeron nuevos cordones paralelos a los existentes, los cuales sostienen unas rejillas metálicas para conformar los desagües de la calzada. Además, se ejecuta el bacheo de hormigón sobre la calle Estrada, entre las vías y Gelves.

En la vía de ingreso a la zona costera del Paraná de Las Palmas, ya finalizó la construcción tipo rotonda en la unión de la dársena con la Ruta 25, y la ampliación de las banquinas y los cordones de hormigón. También concluyeron los trabajos de estabilización en la calle Saavedra, en el tramo comprendido entre Ruta 25 y Ceferino Namuncurá, y el camino de acceso a la Escuela de Isla N° 22. Próximamente se realizará el bacheo en concreto asfáltico, de los sectores más afectados en los primeros 200 metros. Por su parte, en Maquinista Savio, continúan las tareas de estabilizado en la calle Las Orquídeas, entre El Colibrí y 6 de Junio. Para finalizar, se realizarán reductores de velocidad con suelo seleccionado y piedras, saldando así una vieja deuda con los vecinos del lugar.

En Garín, finalizaron los trabajos de pavimentación de suelo sobre la calle Churich, en el tramo comprendido entre Boulevard Perón y Colectora. Actualmente se realiza la ejecución de la capa de rodamiento asfáltico, sobre la base de pavimento de hormigón existente. Las tareas continuarán con la apertura de la calle Alvear, para generar la conexión de la misma con el Boulevard Perón, a través de un asfalto con cordón cuneta.

Por último, en la ciudad de Matheu, terminaron las obras de estabilización en la calle Bartolomé Gallo, y en estos días se realizan sobre Roma, entre Víctor Manuel III y Reina Elena; Reina Margarita, entre Reina Elena y Víctor Manuel II; Príncipe de Piamonte, entre Víctor Manuel III y Víctor Manuel II; y Princesa Giovanna, entre Humberto Primero y Víctor Manuel II.

A %d blogueros les gusta esto: