Nuevas unidades de Defensa Civil

Las unidades cuentan con equipo de comunicación portátil, por repetidora en banda UHF por sistema analógico, el más avanzado en la actualidad.

Ayer, martes, se pusieron en servicio tres unidades 0 kilómetro, marca Fiat Fiorino Fire 1.4 nafteras, (unidades de primera intervención) las mismas serán tripuladas por personal de Defensa Civil altamente capacitado en emergencias, rescates, salvamento y RCP. Las unidades cuentan entre su equipamiento con desfibrilador semiautomático, equipo de inmovilización de víctimas politraumatizadas, pértigas y guantes dieléctricos, conos de señalización, bolsas con material absorbente, escalera extensible, barreta de fuerza, extintores de incendios, bastones lumínicos, motosierras, motodisco de rescate, motobombas, grupos electrógenos, torres telescópicas con reflectores de iluminación. Las unidades diariamente aparte de cubrir las emergencias también realizan recorridos preventivos en todas las localidades de Escobar. Si tiene una emergencia “No lo dude, llame al 103/ 107”.

También encuentran prestando servicio otros móviles como por ejemplo una Ford F 100 doble cabina 4X4 (unidad de operaciones especiales) equipada para refuerzo en intervenciones con heridos múltiples o incendios de magnitud, en la misma se tiene todo para el armado del comando general de operaciones (carpa) de gran diámetro y el hospital de campaña que está preparado para la atención de hasta 8 víctimas.

Ford Ranger doble cabina 4X4 con el mismo equipamiento destinada a tareas de supervisión. Ambas camionetas están preparadas para trasladar los tráiler con tres canobotes para rescate acuático capacidad 5 personas y una lancha semirigido con motor Yamaha 60, para 5 tripulantes. Por otra parte también se cuenta con un Drone Phanton 3 con cámara y control a distancia para observaciones donde sea inaccesible llegar.

A %d blogueros les gusta esto: