Leandro Costa: “Si la situación está difícil es cuando más cerca hay que estar”

El programa, que nació como iniciativa de Cambiemos Escobar junto al Anses, está presente en los distintos barrios del distrito, acercando a los escobarenses diversos trámites de primera necesidad para que el traslado a largas distancias no sea un impedimento. Trámite de DNI, constancia de antecedentes penales, solicitud de garrafa o tarifa social, entre otras, son algunas de las gestiones a disposición.

Desde el comienzo del año, el equipo de Cambiemos Escobar – de la mano del concejal Leandro Costa – se encuentra trabajando de manera diaria y constante para estar presentes en cada una de las localidades del Partido de Escobar, con el objetivo de dar continuidad al contacto directo que mantienen con el vecino.

Asimismo, en los distintos Puntos Vecinales, los ciudadanos que se acerquen pueden dejar por escrito una propuesta en relación al mejoramiento de su cuadra o barrio, para poder ser respondidos por los concejales del bloque.

El trámite de DNI pueden llevarlo a cabo tanto quienes requieran el documento original o quienes necesiten la renovación, al igual que el pasaporte, con costos mínimos. Y, de manera gratuita, pueden solicitar su constancia de antecedentes penales. Sólo durante enero pasado, un promedio de 200 personas diarias accedieron a su DNI gracias a los puntos vecinales, en todo el mes.

El Punto Vecinal también brinda la posibilidad de solicitar la garrafa social, para el caso de personas que no están en condiciones económicas de adquirirla, al igual que la tarifa social; y realizar trámites para la jubilación en ANSES, SUBE, Registro Automotor, etc.

El Punto Vecinal está presente todos los días, de 9 a 13 horas, en las diferentes localidades:

  • Lunes: Matheu, Centro de jubilados Matheu, Alvear 164.
  • Martes: Garin, Centro de jubilados Garin, Cabo Primero Sullings 565.
  • Miércoles: Belén de Escobar, Plaza Lambertuchi, Las Orquídeas 1400 esquina Los Perales.
  • Jueves:Maquinista Savio, Centro de Jubilados Savio, Boulevard 5 de junio y San Juan.
  • Viernes: Ingeniero Maschwitz, Sociedad de Fomento de Maipú 1393.

De acuerdo a declaraciones de Leandro Costa respecto al trabajo que siguen realizando este año y a sus proyectos a futuro, asegura que “somos muchos los que creemos que Escobar puede estar mejor”. Por ello, junto a su equipo de trabajo y varios colaboradores, continúan recorriendo los barrios con el “timbreo” que les permite mantener charlas con los vecinos, mate mediante, y conocer sus necesidades sin intermediarios.

A %d blogueros les gusta esto: