Chicos del Club Lemuel viajaron a Brasil

Se trata del grupo Los Conquistadores, de la Iglesia Adventista. Ocho jóvenes y ocho directivos recorrieron, aproximadamente, unos 2100 kilómetros en colectivo para participar del V Campori.

Los jóvenes y adultos, todos de la localidad, la mayoría de bajos recursos, disfrutaron de una experiencia única en Parque Do Peão, Barreros, San Brasil. “Salimos el día 6, al mediodía, pasamos por Cataratas del Iguazú el día 7 y seguimos viaje. El V Campori se llevó a cabo entre el 8 y el 13 de enero y volvimos a Savio el 16ª la madrugada, previo a un día de playa en Santa Catarina, la ciudad de San Francisco do Sul. Lo anecdótico de ir a la playa fue que la mitad de los chicos que llevamos nunca habían ido al mar, ni a Mar del Plata. Se metieron al agua y de decían: “el agua es salada”.  A nosotros, los líderes del grupo, nos ponía re contento ver a los niños felices” expresó Gabriel Verón.

El Club Lemuel  está ubicado en calle Pedro Nieto 65, de Maquinista Savio y su actual director es Lucas Cardozo. Se divide por edades. De 6 a 9 años: Club de Aventureros: de 10 a 15 años el club de Conquistadores y de 16 en adelante Club De Guías Mayores, ellos son los encargados de preparar a los chicos para ser líderes, consejeros e instructores de los más pequeños. Normalmente se reúnen los domingo de 10 a 12 horas y realizan distintas actividades. Ahora se encuentra en receso “pero las actividades normales regresarán a partir de  marzo o abril”.

Los organizadores afirmaron que cada una de las actividades sociales realizadas cumple el propósito de fortalecimiento de los valores y los lazos de amistad, así como el desarrollo físico, mental y espiritual de los adolescentes; quienes, poco a poco, vienen descubriendo nuevas cosas para su crecimiento personal

La identificación de los ideales del club, entre otros, forma parte de los eventos que no solo impulsan la sana recreación en adolescentes sino que, además, incentivan el trabajo en equipo, el liderazgo, superación personal, conocimientos bíblicos y el rendimiento físico bajo el concepto de la amistad.

En este V Campori se congregaron Clubes de Conquistadores de los 8 países sudamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay y delegaciones internacionales de otras divisiones. Entre los objetivos a destacar están: Motivar a cada Conquistador a vivir su mejor aventura, siguiendo a Jesús; inspirar a los adolescentes y líderes al servicio de Dios, a la conservación de la naturaleza y los servicios prácticos a la comunidad y proporcionar a cada participante la aventura de hacer nuevos y buenos amigos.

A %d blogueros les gusta esto: