Campaña Solidaria por el litoral

Varios cuarteles de Bomberos del distrito y distintas entidades se encuentran recolectando diversos elementos de ayuda para enviar a los afectados por las inundaciones en el litoral de nuestro país.

En la ciudad de Matheu, se reciben donaciones para la provincia de Corrientes hoy martes y el jueves de 16.30 a 20.30, en avenida Nazarre y Domingo Matheu. Los interesados en colaborar también pueden acercarlas al cuartel de bomberos voluntarios, ubicado en calle Buenos Aires 447, de 7.30 a 22 horas. Se reciben alimentos no perecederos, agua potable envasada, elementos de higiene personal para niños y adultos, pañales para niños y adultos, frazadas, medicamentos y artículos de limpieza.

Además del cuartel de Matheu, también participarán el cuartel de Maschwitz, ubicado en la calle Santiago del Estero 970; y el de Belén de Escobar, ubicado en Colón 726. En ambos casos el horario de recepción de donaciones es de 7.30 a 22 horas, y reciben alimentos no perecederos, agua potable envasada, elementos de higiene personal para niños y adultos, pañales, frazadas y artículos de limpieza.

Por otra parte, también en Ingeniero Maschwitz, Nosotras Solidarias está juntando alimentos no perecederos, lavandina, agua mineral, leche larga vida o en polvo, pañales y botas de agua para niños y adultos. Lo recolectado será enviado a la localidad de San Roque, en la provincia de Corrientes, también afectados por las graves inundaciones. Para colaborar hay que acercarse a Lamarca 256, o comunicarse a los números 0348-15-4366581 o 011-15-5989-0167.

Mientras tanto, como ya adelantara este matutino, la  conocida entidad “Merendero Arco Iris” se sumó a la iniciativa de otros vecinos para realizar una colecta de alimentos no perecederos, pañales, agua y artículos de limpieza, para socorrer al pueblo San Roque, de la provincia de Corrientes tras las últimas inundaciones.

Ante la proximidad de la fecha límite, este matutino se comunicó con Miriam González, principal referente del merendero, quien expresó: “Recordamos que quienes puedan ayudar tienen tiempo hasta el viernes 8 de febrero, de 8 a 17 horas, donde estaremos recibiendo y clasificando las donaciones en calle Drago 889, de la localidad. También pueden comunicarse a los teléfonos: (348) 154 554803 o (011)2 4247954

González explicó que la situación de las familias del lugar es muy preocupante, ya que muchas familias lo perdieron todo. “Nosotros vamos a salir con un camión el próximo 14 de febrero y entregaremos todas las donaciones en la iglesia del pueblo y desde allí serán repartidas entre los más necesitados. Si cada uno de nosotros aportamos un granito de arena, podremos ayudar a muchas personas que lo están necesitando tanto”.

En tanto, el comité de crisis provincial elaboró un documento para dar continuidad a la evaluación de las consecuencias generadas en los últimos días por las inundaciones, y así definir las respectivas acciones de contención.

Hoy, martes la provincia presentará al Gobierno nacional un plan de contingencia con el fin de obtener financiamiento para obras que eviten los inconvenientes que hoy se registran en los puntos más críticos del territorio provincial.

A %d blogueros les gusta esto: