Un adolescente muere electrocutado

Tenía 15 años. Falleció luego de recibir una descarga eléctrica de un desfibrilador portátil que, según trascendió, encontró tirado en la basura.

El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad de La Lonja en la tarde del viernes. El joven se encontraba con dos de sus hermanos, también menores de edad al momento del hallazgo del aparato.

Según fuentes policiales, el menor, tras encontrar el aparato, lo llevó a su vivienda y comenzó a manipularlo. En todo momento sus dos hermanos se encontraban con él, quienes posteriormente declararon a la policía el trágico desenlace que tuvo la situación.

Según relataron sus hermanos, el joven estaba tocaba el aparato cuando recibió una descarga muy fuerte que lo tumbóy comenzó a convulsionar, sin que sus hermanos pudieran hacer nada, hasta que comenzaron a pedir ayuda a los gritos.

La victima, identificada como Jonathan Gabriel Álvarez, fue trasladada al Hospital de Pilar, a donde llegó sin pulso y a pesar de los esfuerzos de los profesionales y todas las maniobras de reanimación que le realizaron, el chico no respondió.

Intervino la Policía Científica, que intenta establecer cómo el aparato llego a parar en manos de los adolescentes. Por el momento, no está claro si el chico estaba revolviendo la basura, si lo hacía habitualmente o si al pasar cerca del montículo de residuos vio el desfibrilador y lo tomó.

Según fuentes policiales, el fallecimiento del chico fue alertado por el nosocomio y en principio los médicos remarcaron que ingresó con signos de electrocución.

 

A %d blogueros les gusta esto: