El HCD local presentó una resolución a las autoridades de Nación

Dicha movida por parte del Concejo Deliberante de Escobar tiene el fin de dejar sin efecto la decisión de cerrar la oficina del correo de Maquinista Savio. Mientras tanto siguen juntando firmas.

 

La empresa Correo Argentino y el gobierno nacional proyectan cerrar la agencia de la localidad de Maquinista Savio, partido de Escobar, dejando a miles de vecinos sin la posibilidad de realizar trámites esenciales para la comunidad.

Esta postura, que comenzó siendo un rumor, hoy es una intención definida que recae y perjudica a los vecinos. Así lo confirmaron desde el Sindicato de Trabajadores Postales.

Es por ello que el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Escobar presentó una resolución dirigida a las autoridades de la empresa estatal del Correo Oficial de la República Argentina y a la Jefatura de Ministros de la Nación para que dejen sin efecto la decisión de cerrar la oficina de correo en Maquinista Savio. La resolución, que será tratada en el recinto del HCD, fue presentada por la Concejal Patricia de la Cruz, referente de la localidad de Savio. La misma considera al servicio postal esencial para la vinculación de una comunidad. Además, la oficina de correo postal trasciende los envíos de epístolas y en muchas oportunidades está vinculado con trámites de seguridad social, entre otros argumentos que se trataran en recinto.

El cierre de la oficina del correo significa para los savienses perder un servicio indispensable para otras dependencias, como la fiscalía y el registro civil, que necesitan trabajar en conjunto. Los vecinos de Savio deberán trasladarse a localidades vecinas para realizar trámites, como fue durante muchos años. Por último, aquellos que lo deseen, están a tiempo de firmar ingresando a la página de www.change.org/no-al-cierre-de-correo-en-savio

 

A %d blogueros les gusta esto: